Cómo educar a tus hijos?


Cómo educar a tus hijos?

En este artículo veremos unas estrategias para educar a a nuestros hijos.

Nuestra educación como padres es muy poca y con un bajo nivel de experimentación esto se ve en los siguientes hechos; a ninguno de nosotros antes de tener hijos experimentamos  haberlos tenido por eso comenzamos nuestras primeras practicas como aquella persona que quiere manejar su auto pero solo con lo que ve a su alrededor y es lógico que se cometan errores así como el conductor que les hablaba el cual lo más probable es que se estrelle, el otro argumento es bueno nos e conducir pues voy a una escuela de automovilismo donde me enseñen a conducir,  esto precisamente nos ocurre no vamos no aprendemos como ser padres y vamos por el camino chocándonos con los obstáculos del camino.

En ciertos momento como padres castigamos con nuestros patrones mentales aprendidos esto significa que si nos castigaban físicamente lo mismo haremos con nuestros hijos, las  preguntas serian ¿es la forma adecuada? ¿Da resultado con todos nuestros hijos o con mi hijo? ¿Dio resultado conmigo cuando fui hijo? O por el contrario odiaba que me castigaran físicamente y ahora no lo corrijo  para nada, ninguna de estas posiciones es sana.  A continuación te doy unos consejos sobre cómo educar a tus hijos.

 

1.      Edúcalos con tu ejemplo, si quieres que lean, lee tu primero. Si quieres que no beban licor, no debes beber tú.

2.      No siempre los castigos deben ser fiscos para corregirlos,  usa estrategias como quitarles un privilegio o gusto que tienen, por ejemplo la TV, NO VERAS UN TV POR QUE…. , siempre debe haber la explicación del castigo.

3.      Usa un lenguaje sano para que se corrija; se que puedes hacerlo bien …., ya has demostrado poder ser mejor…., uno se puede equivocar pero hay que corregir los errores. Al utilizar el lenguaje de superación él entenderá que puede llegar a ser mejor.

4.      Permitir el error, pero con corrección, si rompe algo sin culpa no se debe regañar por esto, todos cometemos errores, si le dices que la culpa fue de él, crearas una persona insegura.

Comienza el día de hoy con tus hijos, el no hacer esto creara personas inseguras y lo más probable es que también repitan el circulo de aprendizaje con tus nietos, se debe corregir pero hay que tener diferentes estrategias para esto, están bien muy importante el dialogo con tu pareja , pus por lo regular  uno es muy permisivo y el otro muy estricto, por este motivo deben llegar a acuerdos sobres los castigos.

 

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.”

— Pitágoras

 

Victor Mario Arroyave

Docente Motivdor

Adquiere nuestro curso soluciona tus problemas de hogar aquí.

 Soluciona Tus Problemas De Hogar – $ 100.000

EL ENLACE DE MERCADO LIBRE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s