APRENDE A COMUNICARTE CON TU FAMILIA


EN ESTE ARTICULO TRATAREMOS SOBRE LA COMUNICACIÓN FAMILIAR Y COMO LOGRARLA.

 Los seres humanos seguimos patrones de conducta aprendidos por padres y madres como el entorno, es por eso que la comunicación, es un proceso intencional para transmitir información , en el hogar utilizamos algunos lenguajes pero estos son confusos pues solo manejamos un aspecto . Es común decir a nuestra esposa o esposo que lo amamos pero el tono y gestos no comunican nuestra intención, esto es porque repetimos los patrones de comunicación de nuestros padres y creemos que todos a nuestro alrededor manejan el mismo código que nosotros manejamos. En nuestra época de hijos si nuestro padre no decía nada era que estaba de buen genio ,nosotros ahora en esta época en la cual la información y la comunicación son un medio enorme para trasmitir un mensaje el silencio puede indicar ira ,desconsuelo etc. Nuestra información y el lenguaje con nuestra familia debe tener unos códigos estándares para que se pueda entender lo que se quiere decir y con la intención, esto ocurre muy frecuentemente cuando castigamos o alabamos a nuestros hijos. Es importante que elogiemos lo bueno de nuestra pareja e hijos a esto se llama edificar, si por el contrario destruyes no serás una persona que ayude al fortalecimiento de tu familia. Ten en cuenta para comunicarte con tu familia:

 1. Que tu tono sea acorde a lo que dices si es para alabar no uses el sarcasmo, ¿lo hiciste bien? Es que te equivocas a veces, en vez de esto lo hiciste bien campeón sigue adelante.

2. Los gestos de la cara y de las manos dicen mucho, te quiero sin un abrazo es menos afectivo, los te quiero sin un beso son simples expresiones sin sentimiento.

3. Los juzgues no critiques cuando te comuniques, corrige y elogia.

4. Se congruente entre lo que hablas, gesticulas y tu intención del mensaje. De no practicar estas estrategias al comunicarte tus hijos te interpretaran mal la información que quieras darles y lo mismo sucede con tu pareja. En ciertas ocasiones el hablar no solo es un medio para comunicarse si te dificulta hablar, escribe , canta , coloca cartas letreros etc. Para que te entiendan.

 “Una mala información, es aquella que no expresa lo que queremos decir “ Victor Mario Arroyave Docente Motivador.

Si quieres recibir un libro gratis sobre motivación y artículos sobre la familia Escríbeme a victormarioarroyave@hotmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s