EL PROYECTO DE VIDA EN EL HOGAR(curso de superacion personal en el hogar)


EL PROYECTO DE VIDA EN EL HOGAR

Hola amigos el día de hoy miraremos los pasos para organizar tu proyecto de vida en tu hogar.

Una pregunta clave es ¿Cuáles son las metas que tienes para tu hogar? En lo económico, emocional, educación y desarrollo.

Si no tienes respuestas para estas preguntas, pues puedes caer o llegar a cualquier parte, como decía mi mentor Miguel Ángel Cornejo para expresar esta idea decía: En el cuento de Alicia  en el país de la  Maravillas de Charles Lutwidge Dodgson aparece Alicia perdida y el conejo le pregunta para dónde vas, ella responde “no se “a lo que el conejo responde entonces vas por buen camino, con esto quiero aclarar familia que no tenga una misión y una visión clara no sabe adónde parara, pues los problemas, las crisis económicas, las crisis emocionales  harán de esta familia infeliz.

 

La falta de una misión en la familia ocasiona peleas pues como los padres del hogar provienen de culturas diferentes esto ocasiona conflictos frecuentes debido a que no hay claridad sobre el manejo del dinero, los mensajes de  comunicación  no son claros y comunes. Además la visión que es el futuro de la familia no se tiene claro y a veces por culpa de una decisión mal tomada se puede caer en el rompimiento de la familia (divorcios, peleas y conflictos)

Para solucionar esta dificultad te planteo los siguientes pasos

  1. 1.    Si puedes escribe la misión de tu hogar (escribe lo que quieres que tu  familia tenga como objetivo común) ejemplo ser feliz, buscar la comunicación, evitar las peleas, generar más dinero. Sino la tienes es la ocasión para pensar cuál es esa misión.
  2. 2.    Escribe la Visión de tu familia (escribe como quieres que sea tu familia en el futuro teniendo encuentra la misión que planteaste) por ejemplo llegar a ser ancianos vivir en paz y armonía, que nuestros hijos nos visiten y compartan en familia, llegar a ser millonarios.
  3. 3.    Comienza a crear una lista de actividades para logar esa misión.

 

Comienza ahora mismo coge un lápiz y escribe la misión y visión de tu familia y nunca la pierdas de vista, los esposos como cabeza de la familia deben comenzar a ordenar las actividades y a consultar con la familia que se debe hacer para hacer y alcanzar la misión para esto se deben colocar plazos a corto(meses), mediano(1años) y largo(varios años ) plazo

 

 

Quien no sabe para donde va , a cualquier parte llega

 

Victor Mario Arroyave

Docente Motivador

 

para tener gratis el curso soluciona tus problemas de hogar en 7 pasos enviame un correo electronico a victormarioarroyave@hotmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s