LOS PATRONES DEL DINERO EN LA FAMILIA


LOS PATRONES DEL DINERO EN LA FAMILIA

Te enseñare en este articulo como identificarlos programas mentales que tenemos del dinero.

En nuestros hogares cuando somos pequeños recibimos bastante información que en la vida adulta, de tal forma que la practicamos sin darnos cuenta como una programación automática, en tu casa se oía ¡qué cree, que la plata se consigue de los arboles! , el dinero es malo corrompe a la gente, uno no puede ser rico es difícil………

Estas afirmaciones hacen que uno piense y actué en esa forma , por el contrario se encuentra con hogares que les dan todo a sus hijos y despilfarran la plata ,, endeudándose. Y dicen este dinero no alcanza o es una ilusión.

Todos estos patrones se aprenden y se reproducen cuando tenemos nuestra familia es allí donde comienzan los conflictos familiares , pues el esposo o la esposa no tienen el mismo patrón del dinero y esa familia comienza a tambalearse debido a estos inconveniente de no alcanzar el dinero , entonces alguno de los dos dice que hay que trabajar más para poder pagar las deudas , pero esa no es la solución del problema pues las conductas sobre el dinero siguen , esto es si ganan más gastan más y vuelve y se repite el ciclo.

Para cambiar estos patrones debes practicar los siguientes pasos:

1. Escribe en un papel lo que piensas del dinero, todas las ideas que se te vengan a la cabeza.

2. preguntate de donde vienen esos pensamientos, esto pueden ser de tu niñez y las experiencias que has tenido con el dinero. Entonces frente a cada pensamiento escribe, el origen de cada uno de estos.

3. analliza si estas formas de pensar sobre el dinero producen un beneficio, sobre la economía de tu hogar. Y además si eso que haces es lo que quieres seguir haciendo.

4. Comienza a desechar estos pensamientos y acciones, transformándolos en pensamientos y actitudes que quieres cambiar. El dinero es fácil de conseguir, puedo tener el control sobre mis finanzas.

Si haces este ejercicio y lo planeas con tu pareja, comenzaran a tener cambios significativos sobre las finanzas familiares y las discusiones sobre este aspecto disminuirán, pues tendrán un perfil diferente sobre el dinero, tal vez se dediquen ahorrar, a invertir o crear una empresa juntos, esto es lo divertido de la PNL (PROGRMACION NEURO LINGÜÍSTICA)

QUIEN PIENSA MAL LE IRA MAL, ESTO ES UN PRINCIPIO UNIVERSAL

Víctor Mario Arroyave

Docente Motivador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s