UN DESCANSO …….


En el día de hoy te indicare como descansar en tu hogar.

Te contare un poco mi historia, hace unos 14 años yo trabajaba de 6:30 Am a 6:00 Pm  eran jornadas largas y agotadoras en las cuales cuando llegaba a m i casa solo quería llegar a comer ver tele y dormir hasta el otro día que volvía a repetirse el ciclo, esto que afectaba en mi vida, uno era el poder estar con mi familia y otro era mi estado de salud, pues estaba en un agotamiento crónico, hasta que por cosas de la vida, no me llamaron a trabajar y quede sin empleo , ese día  fue mortal para mi , pues creí que se me acababa el mundo, ahora dependía económicamente de mi esposa, me esforcé trabaje por mi cuenta , trate de conseguir un empleo que me remunerara de igual forma que el primero.

En esos días me sentía tan poco útil, mi esposa me decía que no me preocupara, fue entonces que gracias a un amigo que había ayudado yo a conseguir trabajo, me ayudo a entrar al  penúltimo trabajo que tengo, fue allí donde decidi que tenia que conseguir un trabajo de menos horas , para dedicarme a la familia y crear un negocio, esa fue mi intensión, al cabo de 3 años , con esfuerzo y dedicación conseguí un empleo que me dedicaba menos tiempo, con esto pude dedicarle más tiempo a mi familia y a mí mismo.

A continuación te doy los pasos para descansar en tu hogar.

  • ·         Consigue un trabajo de menos tiempo si eres propietario(a) de tu negocio comienza a delegar eso si en personas con habilidades.
  • ·          Dedícate un tiempo a ti y a tu familia, en ti relajándote, durmiendo y disfrutando de tu familia , eso si distribuye tu tiempo en forma adecuada, no te pongas a ver tv o chatear , comienza a construir habilidades que no tienes .
  • ·         Cuando estés descansando coloca u n cartel de no molestar y finaliza diciendo con cariño……. Coméntale a tu familia que en ese periodo de tiempo no hagan bulla y que no te molesten.

Te invito a que te tomes en serio esta tarea , pues de lo contrario tu familia se comenzara a debilitar y sufrirán del problema de la falta de todo (cariño, tiempo, descanso….) si por el contrario haces estos pasos lograras tener un hogar feliz pues si tu lo eres , tu familia lo será, eso si preocúpate por mejorar tus habilidades de comunicación, afecto y dedicación a todos los miembros de tu familia.

El descanso es morir y volver a nacer

 Victor Mario Arroyave CH

Docente Motivador

Responder

