CONSEJOS MATRIMONIO


CONSEJOS MATRIMONIO

En este artículo te daré algunos consejos sobre el matrimonio sobre todo cuando ya llevas 1 o más años de casados.

El casado, casa quiere”, dice el refrán en el que se encierra el significado original de “casar”, que es “poner en una sola casa”. En efecto, al igual que ocurre con los pájaros, que condicionan el emparejamiento (que es lo mismo que decir el apareamiento) a la existencia del nido, de manera que pájara que tiene mejor nido, mejor se empareja, y pájara sin nido no se aparea, porque no tendría dónde poner los huevos que de ahí resultasen, así también la pareja humana se constituye a partir de la “casa”, de manera que sin ella no hay “casamiento”. Tomado de http://www.elalmanaque.com/noviembre/16-11-eti.htm

 

Cuando nos casamos lo hacemos por diferentes motivos entre ellos el más importante debe ser el amor, pues sin este elemento dura poco la felicidad. En el camino nos encontramos con dificultades (económicas, sexuales, culturales) que se agudizan más con el tiempo.

 Les doy un ejemplo María provienen de una cultura de derrochar el dinero y Juan vienen de una familia que es austera en sus gastos, al principio todo el mundo está feliz pues el amor y  la sensualidad son un calmante que nos impide ver nuestro futuro. Después de cierto tiempo comienzan los problemas por el dinero, pues ella dice que no alcanza para nada y comienzan a endeudarse, el sigue como si nada,  pero cuando estalla la de Troya, todo mundo se acusa, si esto sigue así , llega un momento en que tratamos de cambiar a la fuerza la cultura que tiene uno del otro , en esta etapa se vuelve critica cualquier platica sobre el dinero, pues se llega a herir los sentimientos.

Para no llegar a estas situaciones, te voy a dar unos consejos relacionados con el matrimonio.

  1. 1.      No intentes cambiar a tu pareja, comienza el cambio tu, esto es anota todas las habilidades que deberías desarrollar para que la solución arrastre a cambiar a tu pareja , pues al ver tus esfuerzos comenzara a cambiar.
  2. 2.      Aprende a comunicarte con tu pareja, eso es “no operes al corazón con un hacha” esto lo decía mi mentor Jim Rhon, dando a entender que en las relaciones de pareja debe predominar el hablar sin herir o despedazar a tu ser amado.
  3. 3.      Alimenta el amor y el erotismo pues son claves para que el amor no se destruya gracias a la rutina( envía una carta, realiza un elogio)

Comienza ese cambio el día de hoy pues mañanas será tarde, si eres tú que tienes problemas comienza el cambio, para que tengas una familia más alegre y unida.

La falta de cuidado en estos aspectos que te indique te lleva a la separación, odio, miedo y resentimientos que son difíciles de curar.

Este artículo se lo dedico a mi querida esposa y a todos mis amigos casados, para que tengan unos hogares con la guía de Dios y amor eterno.

“El que no escucha consejos no llega a viejo”

Victor Mario Arroyave

Docente Motivador.

Envía tu correo personal y di que quieres el curso “SOLUCIONA TUS PROBLEMAS DE HOGAR EN 7 PASOS” es de forma gratuita y sin ningún compromiso.

e-mail : victormarioarroyave@hotmail.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s