CONÓCETE A TI MISMO Y SOLUCIONA TUS PROBLEMAS DE HOGAR


CONÓCETE A TI MISMO  Y SOLUCIONA TUS

PROBLEMAS EN EL HOGAR

En este articulo hablaremos del principal problema de los seres humanos y como la soluciona tus  problemas en el hogar.

El sabio Sócrates encuentra en el oráculo de Delfos esta frase “conocete a ti mismo”   que es la base de toda su filosofía.

Quien no se conoce a sí mismo, no es capaz de quererse ni querer a los demás, por esto es un problema de todos los seres humanos, pues buscamos la solución de todos los problemas en el exterior, cuenta una historia que estaba Dios con los ángeles después de  crear a su criatura y les comenta que lo único que le falta al hombre es un tesoro con el cual pueden hacerse semejantes a dioses y les pregunta donde lo puede ocultar para que el  hombre no lo encuentre, comenzaron a decir: escóndelo en el mar profundo ante lo cual Dios dijo “ el hombre llegara allí y lo descubrirá” , prosiguió otro en la cumbre más alta ante lo cual Dios dijo “ el hombre llegara allí y lo descubrirá” uno dijo pues guárdalo en el espacio ante lo cual Dios dijo “ el hombre llegara allí y lo descubrirá” por ultimo Dios dijo ya se lo esconderé dentro del así no lo encontrara es por eso que el hombre busca por fuera la  sabiduría y la solución a sus problemas.

Al no conocernos la mayoría de veces les echamos la culpa a los demás, pues nosotros somos los perfectos y no nos equivocamos. Esta actitud es la que dificulta la solución de los problemas en tu hogar ocasionando odios, peleas y rencores.

Por eso el día de hoy te daré 5 pasos para que comiences a cambiar tu y al mismo instante los problemas comenzaran a solucionarse   

1.    Coge un lápiz y saca tus aspectos positivos y negativos.

2.    Crearas un habito que refuerce un aspecto positivo tuyo y construirás otro para contrarrestar el negativo, por ejemplo: fumas, te enfocaras en darle más tiempo a tus hijos cuando sientas ganas de fumar. Tienes una oratoria buena estudiaras  o ejercitaras para ser mejor y sacarle provecho a esta habilidad.

3.    Serás persistente con cada uno de los hábitos que desarrolles. Pensando que tu mejoraras.

Coge un lápiz ahora, crea tu lista y comienza este cambio, con esto no trataras de cambiar a tu esposo, esposa, hijos, suegros, etc. Que por el contrario cambiaras tú, para solucionar esos problemas que tienes en tu hogar.

En el frontispicio del oráculo de Delfos se dejaba leer la siguiente inscripción: “Te advierto, quien quiera que fueres ¡Oh tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses.” El pueblo que, aunque ignorando todo lo demás, conozca esta inscripción y la practique, será sabio y feliz. 

Victor Mario Arroyave

Docente Motivador

siquieres recibir el modulo soluciona tus problemas de hogar ç

escribeme desde tu correo principal a mi correo  para recibir gratuitamente el curso “soluciona tus problemas de hogar en 7 pasos” sin ningun compromiso.

victormarioarroyave@hotmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s