LA AUTORIDAD EN LA FAMILIA


 

 

LA AUTORIDAD EN LA FAMILIA

En  este artículo veremos cómo se controla la autoridad en la familia.

En el sentido moderno del término, la autoridad se ha definido de varias formas: como atributo de una persona, cargo u oficio que otorga un derecho a dar órdenes; como una relación entre los cargos de superior y subordinado; como una cualidad que hace que una orden se cumpla, y como base de un comportamiento (Peabody, 1975).

Cuando nos encontramos en los casos de la familia, la siguiente escena ¿Quién le da permiso a un hijo para llegar a determinada hora? Implícitamente hablamos de autoridad, en algunos casos la da el padre sin el consentimiento de la madre o al revés, esto ocasiona en los hijos desequilibrio y aprovechamiento de la situación pues al final el chico se sale con la suya, cuando se convive con otros familiares si no hay una clara autoridad en el hogar, los hijos obedecerán o irán a pedir la orden de aceptación con el que los defienda o sea más provechoso para su beneficio dicen por allí “en rio revuelto ganancia de pescadores” 

Para que no sucedan estas dificultades en tu hogar te doy los siguientes consejos:

  1. 1.       La autoridad se debe dar por normas claras y dialogadas entre los padres para el buen funcionamiento del hogar.
  2. 2.       Los hijos deben tener claro que las figuras de autoridad en el hogar son sus padres a no ser que falte alguno o no este ninguno  por algún motivo.
  3. 3.       La autoridad es igual para todos y se mantienen en el tiempo, no es porque estemos contentos seamos permisivos o severos cuando estamos enojados.

La falta de autoridad crea  la falta de respeto, hijos inseguros debido a que no ven limites y posiblemente cuando crezcan tendrán familias sin ningún norte.

 Comienza ahora, crea las normas de tu hogar en una forma equilibra esto es justa para todos , cuando los hijos están pequeños se pueden concertar cosas pequeñas , cuando son adolescente hay que ser un poco más estrictos pues en esta etapa los jóvenes quieren limites , sin ir a los extremos.

Si se acaba la autoridad y la disciplina se acaba la milicia.

 

Víctor Mario Arroyave

Docente motivador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s