LOS PROBLEMAS DE LA PAREJA


LOS PROBLEMAS DE LA PAREJA

En este artículo veremos cómo superar los problemas familiares.

En la actualidad tenemos constantes problemas que lidiar dentro de nuestras familias, entre estos están la falta de afecto, la infidelidad, la incompatibilidad de caracteres, la economía del hogar , la monotonía en las relaciones sexuales, la falta de compromiso por parte de alguno de los dos, etc.

En los tiempos antiguos hablamos de los 70 para abajo se presentaban los mismos problemas actuales pero los padres evitaban el divorcio pues era considerado un acto no permitido ante los ojos de Dios, lo cual con llevaba por parte de la mujer llevar una carga grande a sus espaldas pues en esos tiempos la discriminación sexual era más arraigada, soportando golpes, infidelidad y falta de amor, eso si también teniendo presente que se soportaba hasta el límite extremo por un motivo muy grande…. Los hijos.

Después de la década  de los setenta, el mundo se dio una apertura hacia la mujer y el hombre en el cual se dio una laxitud en la cual predominaba el hedonismo (amor a sí mismo) sin preocupación de los efectos de una separación llevando al extremo la balanza, debido a esto ante cualquier crisis familiar se piensa en el divorcio como única alternativa.

Si tienes problemas con tu pareja, te voy a dar unos pasos para controlar estas crisis.

  1. 1.       Mantén el control de la situación, esto es debes fortalecerte espiritualmente y en tu forma de actuar con los problemas, de tal forma que una pequeña dificultad no la transformemos en una Troya, esto es tener perspectiva de los problemas, si por ejemplo tu pareja tienen un actitud que no te gusta, pregúntate si esta actitud ralamente te perjudica o no se puede manejar para que no empeore.
  2. 2.       Comunica cualquier situación que te disguste, hay problemas que se solucionan simplemente hablando (comunicándose) para esto busca un lugar apropiado en el cual no haya distracciones ni personas que interrumpan.
  3. 3.       Realiza compromisos de cambio con tu  pareja, de tal forma que sea una negociación buena, esto es  no sale perdiendo nadie y todos salimos ganando.

Comienza ahora a pensar si el problema que tienes en tu familia lo puedes manejar esto te llevara a soluciones, que demandan de ti y su ser amado , porque si observas la parte negativa nunca veras soluciones y esto nos lleva a un punto sin retorno llamado divorcio que al final perjudica a todos ( a ti, a la pareja y a tus hijos) esfuérzate por cambiar los viejos hábitos y comunícate mas con todo tu grupo familiar.

Las crisis en el hogar sirven para fortalecer el amor, que puede ser efímero

 

Gracias por su atención y que Dios nos acompañe siempre para que no tengamos hogares con conflictos que afecten a nuestros hijos.

 

Victor Mario Arroyave

Docente Motivador

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s