ESTRÉS EN LA PAREJA


ESTRÉS EN LA PAREJA

En este artículo hablaremos como disolver el estrés en la pareja

En la relación  de pareja se presentan situaciones de estrés en nuestra pareja y todo comienza con la perdida de atención de uno al otro, pues esto causa tensión   en alguno de los dos , provocando que no haya intimidad sexual entre los dos , esa falta de atención provoca pensamiento de diferente índole que al final comienzan a socavar la relación, esto nos lleva a que vea cosas que no me gusten de mi pareja que antes no veía , es que deja pelos en el baño, el ronca  , ella dedica mas tiempo a la belleza que a la familia, etc. Eso se transforma en un sentimiento de resistencia a mi pareja me disgusta lo que hace y como lo hace, lo cual sino hay comunicación se convierte en resentimiento y posteriormente en rechazo de mi pareja.

El paso siguiente al resentimiento es castigar con el sexo sino cambias no tenemos relaciones, provocando mas ira y desilusión en mi pareja pues me convertí en  alguien que se manipula , en este tiempo se comienza a alejarse de la pareja y por último se llega a las culpas , es que no cambias, tu eres grosero e irresponsable ,

Para cambiar este proceso de estrés debemos hacer lo siguiente

  1. 1.    Comunicar nuestros resentimientos de una forma adecuada , por medio de broma , esto es para volverlo como una disipación de la energía acumulada , le puedes decir  “ es que eres mi ogro preferido” “ eres una bruja adorable” en todo caso se debe utilizar la comunicación ara disipar y decir las cosas que sentimos.
  2. 2.    Comprometerse con uno y su pareja, esto es pensar que se casaron para formar un hogar y una familia y que la intensión no es maltratar al otro, para esto puedes escribir o decirle a la persona lo mucho que l@ amas.
  3. 3.    Decirse cosas agradables, comenzar de nuevo el romanticismos, que nos lleva a la relación sexual, buscamos espacio para nuestro encuentros de pareja.

De no hacer esto vamos en un camino precipitado a la separación ,  siendo que se puede evitar si ponemos cierto esfuerzo por cambiar nuestras perspectivas de pareja y comunicarnos más.

 

 

 

Quien no se comunica con su pareja es porque vive con una extraño

si quieres tener informacion sobre el curso superacion persoanl desde tu cas plsa clic aqui

Victor Mario Arroyave

Docente motivador

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s