LA FAMILIA LO MÁS IMPORTANTE


 

LA FAMILIA EL ASPECTO MÁS IMPORTANTE

En este artículo, nos enfocaremos en cómo colocar en primer plano la familia para poder lograr las metas que nos propongamos.

El ser humano es una de las variables sicológicas más grandes, pues tenemos una variedad de aspectos que a veces  ni siquiera sabemos que poseemos, por el desconocimiento de estos. Entre los tantos aspectos te puedo nombrar los siguientes: espiritual, sexual, económico, físico, motivacional, el familiar etc.  Estos aspectos los podemos llamar campos, roles o dimensiones.

En este mundo actual nos enfrentamos a cantidad de estos planos o campos, pues la tecnología y la sociedad nos lo venden en los medios de comunicación y dentro de las relaciones personales actuales, entre estos son: el consumismo, el sexo indiscriminado, las drogas, las amistades por interés.

La pregunta cuál de los aspectos es uno de los enfoques más importantes, dentro de estos planos esta el aspecto familiar pues es el que nos da más motivaciones a seguir y debe tenerse siempre presente para nuestra vida futura, el dinero pasa, el deseo sexual disminuye y los mismo pasa con aquellos planos que solo ofrecen placeres momentáneos.

A continuación te doy unos pasos a seguir para tener el enfoque en tu familia.

  1. 1.      Debes colocar metas en tu familia y siempre colocarlas por delante de cualquier placer momentáneo, estas metas se deben alcanzar con todos los miembros de la familia, escribe claramente cuál es tu compromiso en este plano para alcanzar la meta que quieres.
  2. 2.      Luego analiza tres factores que debes fortalecer en tu familia (comunicación, seguridad, sexualidad, economía, etc.)
  3. 3.      Dedica al menos tres veces a la semana a revisar tus compromisos y aéreas de fortalecimiento.

El hacer esto te llenara de gratificaciones en el futuro y evitara ese vacío existencial que poseemos en las relaciones familiares como son: el aburrimiento, la falta de interés, falta de apetito sexual, falta de compromiso, infidelidad.

 

 

 

A donde apuntes tu vida ella te llevara

Victor Mario Arroyave

Docente motivador

si estas intersado en recibir gratis el pdf como ” soluciona tus problemas de hogar en 7 pasos” escribeme al correo victormarioarroyave@hotmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s