SUPERACIÓN PERSONAL EN TU HOGAR


DESARROLLA LOS TALENTOS EN TUS HIJOS

El día de hoy vamos a sintonizarte para que desarrolles los talentos en tus hijos.

Definición de talento capacidad que tienen una persona para comprender las cosas que le atañen y poner en práctica su conocimiento o habilidades para manejarlas o resolverlas, según http://diccionario.sensagent.com/talento/es-es/

Miremos lo siguiente con la parábola de los talentos, la biblia expone que un Señor dio a sus siervos varios talentos (moneda griega) cada uno de acuerdo a sus habilidades duplico o mejoro lo que le habían dado, pero hubo uno que lo escondió y cuando vino el Señor le dijo que sabía que él era muy exigente y temía perder el talento. A lo que contesto el señor Por tanto, quitadle el talento y dadlo al que tiene diez talentos. “Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.”

Es nuestro deber desarrollar y favorecer los talentos de nuestros hijos, muchas  veces por descuido y falta de tiempo no analizamos que habilidades tienen nuestros hijos , fijándonos solamente en las cosas negativas de ellos, el talento es algo que tu hijo aprende fácilmente , según el científico Howard  Gardner  el ser humano posee los siguientes tipos de inteligencias : inteligencia lingüística , inteligencia lógico-matemática , inteligencia espacial ,inteligencia musical ,inteligencia corporal cinética, inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal ,inteligencia naturalista. Esto significa tiene habilidades para comunicarse, para las matemáticas y el cálculo, inteligencia para ubicarse en un sitio, inteligencia para la música, inteligencia para expresar las cosas con su cuerpo,  inteligencia del conocimiento de si mismo,  Inteligencia para saber qué es lo que desean las personas sin necesidad de utilizar el lenguaje e inteligencia para clasificar, ordenar lo que los rodea, si descubres que habilidad tiene tu hijo, lograras una persona con éxito. A continuación te doy unas pautas para desarrollar estas habilidades en tus hijos.

  1. 1.    Desde pequeño observa y anota que cosas le son fáciles realizar para tu hijo.
  2. 2.    Para la elección del colegio, debes tener en cuenta el paso 1, para ir desarrollando esta habilidad en su proceso de desarrollo.
  3. 3.    Motivarlo con palabras positivas sobre sus talentos.

Comienza ahora coge un lápiz y escribe los talentos que posee tu hijo, házselo saber y felicítalo por eso que tiene. Comienza a planear su futuro desde ahora.

Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio.

 

Henry F. Amiel (1821-1881) Escritor suizo.

 Victor Mario Arroyave

docente motivador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s