MANUAL PARA UNA FAMILIA FELIZ


 

En este artículo te daré unas instrucciones para que tu familia sea feliz.

Según.( wikipedia) La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría     es interesante que la felicidad produzca efectos benéficos  para nuestra salud y la de los demás.

La generalidad de las personas en este mundo en  el pasado y en el presente no alcanza los estados de felicidad necesarios en su vida y menos en su familia, esto es debido al poco o ningún conocimiento que tenemos de nuestro ser  interior y el de las demás personas, junto con las condiciones sociales, económicas y espirituales que no son favorables para el desarrollo de esta condición.

Para alcanzar la felicidad en nuestro hogar es necesario que nuestra familia tenga como en una empresa una MISIÓN  que en este caso es el alcanzar la felicidad y una VISION  la cual es mantener a toda costa la felicidad al interior del hogar. Y todo inicia con tu la persona que está leyendo este articulo, la felicidad es un estado, escúchame lo que te digo a continuación no estoy diciendo que no haya problemas, por el contrario los problemas son necesarios para tener una familia feliz, puesto que los problemas se solucionan y vienen la reconciliación de esta manera hemos aprendido a manejar las dificultades al interior de la familia, bueno acto seguido te doy las instrucciones para obtener un hogar feliz.

  1. Conócete a ti mism@, aspectos positivos y negativos.
  2. fortalece los positivos  y crea hábitos  para contrarrestar los negativos, esto es si  eres adicto a ver TV, cámbialo por la lectura  de literatura que te ayude a desarrollar habilidades que tienes.
  3. Luego de cambiar esos los aspectos negativos, comienza a promover la misión en tu hogar, partiendo de las actitudes que desarrollaste.
  4. Crea espacios para hablar con los miembros de tu familia para llegar a acuerdos de felicidad, esto es desalojar los odios, rencores y todo lo que no haga posible la MISION.

Hazlo ahora dedícate 10 minutos y saca una lista de las cosas positivas y otra de negativas, mira en plazo de una semana, como cambiaras es habito negativo que tienes y  lo enfocas a logar tu felicidad y la de tu familia, lee, escucha, mira  y analiza que puedes hacer para logar tu felicidad, sino lo haces puede ser que sea el último instante que tienes para producir cambios verdaderos al interior de tu familia, se constante.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s