La importancia de la familia


En este articulo encontraras porque es importante tu familia y que debes tener en cuenta para mantenerla estable.

La monotonía de la vida es una realidad más evidente en este nuevo siglo esto es debido a que nos hemos sumergido en hábitos nocivos para esta en mi caso comenzó con el trabajo, dedicaba mucho tiempo a mi trabajo y mi esposa e hijos carecían de este preciado valor, lo que ocasionaba constantes peleas y disgustos al interior de la familia.

Otro factor que unido a este agravaba la situación era que el poco tiempo que tenia lo consumía en las redes sociales , dedicándome horas a chatear , ver e-mail y contestar charlas en el MSN , con esto mi esposa reclamaba que casi no salíamos de paseo ni a descansar.

Esto me enfurecía pues decía que esos hábitos eran para tener mi empleo, pero en realidad era una excusa la cual solo yo creía, mi hijo menor me reclamaba tiempo y esto me dolía. Al ver esta situación me decidí a cambiar mis rutinas y filosofía en el hogar, pues al final del tiempo me di cuenta que estas personas son  las que me quieren y apoyan constantemente.

Aquí te doy unos concejos para mejorar la relación intrafamiliar.

  • No le eches la culpa a los miembros de tu familia por que ellos quieren estar contigo, dedícales calidad de tiempo, esto es puede ser una hora para jugar, hablar y comunicarse cosas relacionadas con sus actividades.
  • Abre espacios de tiempo común, significa que cuando están almorzando o cenando pueden entablar una comunicación entre todos los miembros de la familia.
  • Comunícate con toda la familia, cuando este el hogar en crisis o con una dificultad es conveniente que , todos los miembros sepan cual es el problema y como ellos pueden colaborar en la solución.

Comienza ahora, quédate unos minutos a solas y reflexiona sobre qué tiempo le dedicas a tu familia y como comenzaras a crear los hábitos que te expuse anteriormente.

El no hacer esto ocasionara que lentamente se muera el fuego del hogar y cuando sucede esto la familia se va a pique y es más complicado llegar a salvar la situación.

HAY COSAS URGENTES Y COSAS IMPORTANTES A CUAL LE DEDICAS MAS TIEMPO.

Víctor Mario Arroyave

Docente Motivador

Responder

