AYUDAR AL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD EN LOS HIJOS


AYUDAR AL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD EN LOS HIJOS

En este artículo aprenderás a cómo desarrollar  la personalidad de tus hijos.

Según los estudios clínicos las etapas del desarrollo humano son: prenatal, infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez y ancianidad, nuestros hijos a medida que van creciendo van desarrollando su personalidad. Defínase personalidad como  la formas de comportamiento que tiene un sujeto con su entorno y las demás personas, en cada etapa del desarrollo el individuo adquiere ciertas habilidades, unas se pueden heredar y otras vienen del aprendizaje de los padres, se observa que algunos hijos pueden  modificar conductas que se aprenden en su hogar.

Les doy un ejemplo en mi caso mi papá poseía un vocabulario soez y una forma despectiva hacia la mujer, de seguir el mismo patrón yo lo hubiera hecho, pero por el contrario, tenia aversión a las personas con un vocabulario vulgar y que fueran machistas, todo esto lo aprendí por un lado de mi madre y fue reforzado en el colegio en el cual estudie. Hay otros casos en los cuales el hijo adopta todas las enseñanzas de comportamiento de sus padres, su vocabulario, su forma de ser y mañas y vicios, como también sus valores y virtudes, es por cierto que los dedos de la mano no son iguales y se da a menudo que hermanos tengan formas antagónicas, pero se puede sacar en conclusión que los hijos tienen dos fuentes para desarrollar su personalidad una es nuestro ejemplo y comunicación con ellos y la otra aprendida de otros o por ellos mismos.

Actualmente dejamos que nuestros hijos los crie otra persona porque estamos cansadas o cansados o en el peor de los casos los dejamos que aprendan en la calle con sus amigos los comportamientos que los guiara toda su vida.

¿No crees que sea mucha falta de responsabilidad la que tenemos?  Y que después nos estamos quejando del porque nuestros hijos tienen comportamientos que no nos gustan. A continuación te doy unas píldoras en lo que se refiere al desarrollo de la personalidad de tus hijos.

  1. Desde  la niñez hasta la juventud se su ejemplo y enséñales en forma práctica los valores de la verdad, honradez, el respeto y el amor.
  2. No se deben contradecir las ordenes en la casa, si la madre da una orden esta debe ser apoyada por su esposo y toda la familia.
  3. En señale a decir no , esto es tener carácter para decidir qué es lo mejor para él o ella, esto es inculcarle el amor propio, esto les ayudara en las presiones de grupo con sus amigos.

Adelante comienza con ese nin@s que tienes, para que más adelante sean HOMBRE Y MUJERES de bien  que ayuden a mejorar tu país, es magnífico cuando uno tiene hijos y estos te agradecen por la forma que los orientaste desde niños.

Intentar modificar el carácter de un hombre es como tratar de enseñar a una oveja a tirar de un carro.

Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799) Profesor de física y científico alemán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s