LA FAMILIA FELIZ


 

En este artículo veremos cómo tener una familia feliz

“La felicidad reside en los hogares de los que tienen capacidad para soportar los fracasos sin perder su sensación general de satisfacción. Pertenece a los que mantienen bajo control a sus circunstancias y a sus emocione “ JIm Rhon.

Es a veces un paradigma para algunos buscar la felicidad pues entre mas la persigan ella se añeja, de mi experiencia la felicidad se encuentra cuando caigo en cuenta de aquellas dimensiones que he olvidado cultivar en mi por ejemplo: el perdón, el dominio de sí, el manejo de mi actitud hacia los miembros de mi familia, el amor de mi familia etc.

Al principio mi hogar comenzó a debilitarse debido a que me centre en mi, lo que deseaba , lo que no daba, los cambios en mi conducta que no se daban, esto es un egoísmo es su máxima esencia, pero comencé a realizar ciertos cambios en mi que lograron alejar los fantasmas de mi  pasado y comencé a experimentar el amor y el deseo de tener una familia feliz, dándose que la manera de lograrlo era comenzando por mi primero.

En  mi caso comencé a   cambiar la actitud de pelea que tenia con mi esposa , con mis hijos comencé a dialogar y con los problemas económicos comencé a resolverlos en familia.

 

Esto lo logre con los siguientes pasos:

  • ·         Reflexionar sobre mi hogar, escribe en una libreta, sobre que cambios debo realizar en mi hogar para tener una familia feliz.
  • ·         Colocarse en acción para resolver estos problemas, realice  una serie de actividades que logren el cambio en mi conducta, junto a esto creo una fecha para alcanzar estos objetivos.
  • ·         Debo ser disciplinado al hacerlos cambios de mis actividades , para esto controlo mi tiempo , leo libros , mi informo en la internet sobre como puedo realizar cambios en mi personalidad.

Con esto lograras cambios significativos en tu familia, pues tendrás la perspectiva de los errores que estas cometiendo, si realmente quieres a tu familia comienza ahora, si dejas para mañana el cambio, tal ves sea demasiado tarde.

 

El éxito consiste en alcanzar lo que me propongo.

Jim Rhon

Victor Mario Arroyave

Docente motivador

Responder

