LA DISCIPLINA (VALORES DE LA FAMILIA)


 

En este artículo tratare sobre cómo debemos cultivar el hábito de la disciplina en tu hogar.

Nosotros educamos a nuestros hijos como nos educaron a nosotros o algunas veces queremos que no pasen las dificultades que nosotros tuvimos, si tu hijo no arregla su cuarto, llega tarde al colegio, no hace sus deberes en casa, etc. Es debido a que no ha tenido una disciplina, antes de seguir te explico este concepto, según  wikipedia : En su acepción más común la disciplina es la capacidad de enfocar los propios esfuerzos en conseguir un fin. Su propósito es amoldar el carácter y el comportamiento de un individuo para conseguir una eficiencia máxima en alguna labor.

 

Con esto claro es importante saber que cualquier  persona en tu familia puede adquirir este valor y con esto alcanzar éxito en la vida. La falta de esta conduce al fracaso que se produce por dejar para mañana lo que se debe hacer, por ejemplo:

Voy a arreglar mi cuarto pero más tarde, leeré el libro después de ir al paseo, tendré mi ropa arreglada pero primero voy a ver TV, todo esto ocasiona que se postergue lo que se tiene que hacer en el momento.

¿Cómo hago para tener una buena disciplina en mis hijos?

 

  1. 1.    Fijarse una meta y saber que se debe cambiar los hábitos que se tienen ejemplo en el caso de tus hijos: voy a ser el mejor de matemáticas en mi clase, para esto debo…Hacer un horario de estudio, buscar información sobre los temas, preguntarle al profesor cuando no entienda, realizar ejercicios de clase y extras……
  2. 2.    Debe repetirse usted varias veces que debe cambiar y que lo hará por un periodo largo , inicialmente debe ser de un mes sin fallar el habito , si se deja de hacer un día, se debe comenzar de cero días , hasta alcanzar el tiempo estipulado.
  3. 3.    Imaginarse la recompensa de su meta ya realizada, ejemplo : me trace la meta de ser un buen estudiante en matemáticas , mi recompensa será que mis compañeros me busquen para que les explique y no tendré miedo al presentar las evaluaciones

En tu hogar impartes disciplina, es importante saber que si tú como adulto tienes disciplina tus hijos posiblemente la tendrán, pero debes  guiar el proceso en forma muy constantes pues los chicos fallan en la constancia y es allí    cuando debes estar presente y decirles que están fallando y que deben mejorar.

“La disciplina es la parte más importante del éxito. “

Truman Capote  (1924-1984) Escritor estadounidense.

“En una institución educativa la disciplina puede ser expresada como un comportamiento en el cual el alumno se rige a las leyes del respeto hacia el profesor y con y para los compañeros del aula.”

“Quien hace lo que quiere, no hace lo que debe”

 Victor Mario Arroyave

docente motivador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s