CONTROL DE LA TIMIDEZ


 

En este artículo daremos los pasos iníciales para el control de la timidez en nuestra familia.´

 

Me encontraba en el salón de clases de mi escuela, con una bella niña la cual era muy atractiva y yo quería que fuera mi novia, pero nunca le dije nada, esta breve historia marco la mayoría de decisiones en mi vida debido a que tenía una enfermedad mental llamada timidez, según el diccionario real de la lengua española la define como tímido 1. adj. Temerosa, medrosa, encogida y corta de ánimo.

 

La timidez provoca la pérdida de  oportunidades en tu vida y también dificulta las relaciones sociales (noviazgo, negocios, comunicación, éxito, etc)   por lo tanto evita que las personas tengan un éxito en sus vidas. La timidez se cultiva en el hogar como nosotros animamos o debilitamos esta conducta.

 

Para evitar esta enfermedad en tu vida te voy a dar los siguientes pasos

 

  1. 1.    No castigues al niño con violencia física o verbal, esto mata su alma y animo de expresar lo que quiere decir, ojo no quiero decir que no deben haber castigos sino que el exceso produce consecuencias graves para el desarrollo de la personalidad de cualquiera en tu familia.

 

  1. 2.    Arrójalos al éxito, a tus hijos y demás personas debes motivarlos para que crean en ellos, permíteles equivocarse, por ejemplo has que se presenten ante personas que visiten tu hogar, enséñales a presentarse y saludar a las personas que visitas.
  2. 3.    Muéstrales con tu ejemplo que no se debe ser tímido pues lo aprenden de las conductas en el hogar.

 

Comienza desde hoy a enseñar a saludar a tus hijos y seres queridos en tu hogar, tú no quieres que ellos pasen por personas poco sociables, con tus compañeros de trabajo procura que realicen un dialogo corto.

 

Nuestros hijos y seres queridos queremos que tengan éxitos y triunfen en la vida, has que la timidez desaparezca de tu hogar, para esto realiza frecuentemente actos de presentación, saludos, pedir disculpas, preguntar por el  valor de las cosas en una tienda de tal forma que se vuelva algo habitual y que no tenga esfuerzo.

 

 

 

Con frecuencia confundimos los buenos modales con la timidez .

Victor Mario Arroyave.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s