EDUCAR LOS HIJOS


 

En este artículo te orientare sobre cómo seleccionar la educación de tus hijos.

Como docente que soy conozco diferentes casos que hacen referencia a la calidad de educación de nuestros hijos, en este caso particular se cometen errores por ejemplo: nosotros como padres somos los principales orientadores del proceso educativo, nuestros hijos pueden opinar pero  en final de cuentas nosotros tomamos la decisión de matricularlos en un colegio y no tomamos el tiempo necesario para tomar la decisión mas apropiada.

En el día de hoy una madre de familia se acerco a matricular a su hijo y nos contaba lo siguiente, al niño lo matricularon en una escuela donde la maestra era de color negro y el niño decía que no le gustaba por eso además de gritar mucho, luego lo paso a otra escuela donde al niño lo saturaban de trabajo cuando finalizo el año escolar le pasaron las calificaciones donde decía que pasaba al año siguiente, ho sorpresa le dijeron que el niño no podía con el año siguiente. Este es un caso, el otro que encontré fue que son hijos de padres evangélicos y son matriculados en colegios de perfil católico.

De pronto somos  de los padres liberados y queremos que nuestros hijos no sufran la discriminación por su cabello, vocabulario y vestimenta , pero lo que hacemos es matricularlo en un colegio donde le exigen los parámetros opuestos y allí vienen los problemas.

Para que no te suceda esto te voy a dar 3 indicaciones al respeto.

  • ·         Consulta antes cual es la filosofía del colegio, esto te dará pautas para saber si es un colegio religioso y por lo tanto que no vaya en contra de tus creencias.
  • ·         Pregunta por los horarios, pues hay centros educativos con jornadas que son extenuante y lo mismo  con las exigencias académicas, pues van mas allá de lo que un niño necesita.
  • ·         Pregunta si el colegio es académico o industrial, pues esto influye en la orientación profesional como también en el proyecto de vida de tu hijo intensidad académica.

Comienza ahora a interrógate si vas a matricular a tu hijo en un colegio si tiene el perfil que tu deseas para él y si el encaja en este aspecto, se cometen errores tan grandes por la pereza de no preguntar y averiguar la idoneidad de un colegio, acuérdate es la vida futura de tu hijo que está en juego.

  La educación es la madre de las posibilidades de tu futuro

Victor Mario Arroyave CH

Docente motivador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s