LA DISCIPLINA EN EL HOGAR


En este artículo te mostrare como se debe conducir la disciplina en el hogar para tener unos hijos exitosos.

Se conoce como disciplina a la capacidad que puede ser desarrollada por cualquier ser humano y que implica, para toda circunstancia u ocasión, la puesta en práctica de una actuación ordenada y perseverante, en orden a obtener un bien o fin determinado. http://www.definicionabc.com 

¿Cómo sabemos que una persona tiene disciplina? Cuando tiene su ropa cuarto y cosas limpias, la práctica de un deporte,  tiene buenos hábitos alimenticios decimos que un niño tiene buena disciplina cuando el profesor nos dice “él se porta muy bien”, bueno de ¿dónde nace disciplina? Esta se da en el l hogar y allí es donde se cultiva y se tienen los mejores frutos, si la semilla es mala (nosotros como padres no somos disciplinados) no podremos enseñarle a nuestros hijos a ser disciplinados si este es el caso en el cual fumo, no tengo control sobre el orden y aseo, no tengo una dieta sana lo que tengo que hacer es cultivar la disciplina.

Les mostrare el siguiente cuadro va la esposa y el esposo con sus hijos en un centro comercial y uno de los niños quiere un juguete por ejemplo un carro o una muñeca y se para a verlo y le dice a sus padres que quiere tenerlo, los padres le dicen que  por el momento no se puede, el niño insiste y comienza a llorar, luego pasa a patalear y a gritar, ante  la expresión de dolor los padres se conmueven y le dan ese juguete. Mucho cuidado con lo que se le está enseñando a su hijo, pues lo que le dijo inconscientemente fue  eres merecedor del juguete sin ningún esfuerzo y lo otro es que puede conseguir las cosas fáciles simplemente llorando y haciendo pataleta.

Si quieres tener unos hijos con éxito, te daré algunos consejos sobre el manejo de la disciplina.

  1. 1.    Tú como padres debes dar ejemplo para la disciplina (llegar temprano, comer comida saludable, no tener hábitos nocivos para tu salud, etc.)
  2. 2.     Debes crear normas y horarios (estudio, juegos, comida, aseo y ayuda en el hogar) deben hacerse cumplir y toda la familia debe cumplirlas iniciando por los padres.
  3. 3.    Ser muy persistente sobre las normas , una norma por ratos no sirve , se debe ser firme con la flexibilidad de casos (enfermedad)

Tan chévere que es ver unos hijos grandes y con éxito, que sean personas de bien para la sociedad y no otros que por falta de disciplina sean un estorbo o problema para la familia.

Si quieres más información sobre “CÓMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE HOGAR” puedes ingresar al siguiente blog https://superacionpersonal3.wordpress.com

         www.superacionpersonal3.wordpress.com

         O al correo electrónico

infocursodesuperacionpersonal3@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

  Victor Mario Arroyave

Docente motivador

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s