COMO EDUCAR A LOS HIJOS


En este artículo veremos cómo desarrollar las habilidades en tus hijos.

El mundo globalizado exige que las personas en la actualidad desarrollen ciertas competencias Entiéndase Rodríguez y Feliú (1996) las definen como “Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que posee una persona, que le permiten la realización exitosa de una actividad”. Esto significa que solamente aprendiendo en forma memorística las cosas no estará preparado para el mundo actual.

En el plano de la enseñanza ya se está abriendo una brecha entre la enseñanza tradicional (como nos enseñaron a nosotros) debido a que ahora de utiliza el constructivismo y otras corrientes pedagógicas que buscan el autoaprendizaje esto es que el estudiante aprenda por si mismo.

Las características de un estudiante son las siguientes:

Autónomo, que se pueda expresar en público, que sepa como buscar la información y que sea él un motivador de su aprendizaje.

Para lograr esto te doy los siguientes pasos:

1. Observa que habilidades innatas tiene tu hijos, esto lo puedes ver cuando aprende , hay ciertos chicos que aprenden leyendo, escribiendo, moviéndose u otra forma y enfoca el aprendizaje en estos factores que el posee,

2. Acompaña y ayuda a tu hijo a desarrollar habilidades desde pequeño, por ejemplo aprender inglés, a tocar un instrumento, etc. Para esto es importante la DISCIPLINA y LA CONSTANCIA que tengas.

3. Explícale a tu hijos que debe estudiar para ser una persona de éxito y que sino estudia será una persona que no podrá tener una casa y lujos.

Realiza estos pasos para que con el tiempo se vean los frutos y te sientas orgullosa de tu familia y si por el contrario dejas de lado estos pasos tus hijos te lo reclamaran después.

La mejor forma de educar a los hijos es con nuestra ayuda y dedicación por eso aparta un tiempo para esta tarea.

Educa a los niños para que no castigues al hombre

Pitágoras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s