LA SUPERACIÓN Y EL ÉXITO EN EL HOGAR


En este artículo tocare como se llevar a la superación y el éxito por medio de la disciplina.

 

Desde mi años de adolescente sufrí por la falta de disciplina en ciertos aspectos de mi vida esto se veía reflejado en mis estudios, pues no tenía una disciplina para esto, las habilidades que poseía  no las había cultivado.

Cuando llego una etapa de mi vida en la cual la falta de estas disciplinas del éxito me sentía tan mal con mis padres con las demás personas que me deprimía hasta llegar al punto de llorar porque me comparaban con otros adolescentes de mi edad me decían “es que eres bruto” “tan grande y no aprende” ¡mire a su sobrina! Ella es más inteligente, estas palabras me herían pero al final me hacían tomar fuerzas para superar   mis obstáculos me costó pero aprendí que disciplinarme me hizo llegar a cumplir mis objetivos.

Si quieres logar el éxito y superación de los problemas, sigue los siguientes pasos:

  • ·         Escribe los objetivos que  quieres solucionar lograr en tu familia, por ejemplo: disciplinar a mis hijos, no tener deudas en la familia, quiero tener un carro último modelo…….
  • ·         Ordénalos de tal forma que coloques los más fáciles de primero y los difíciles de último.
  • ·         Coloca al frente de cada objetivo los años para alcanzar estos de la siguiente forma 1-2 años para objetivos de corto plazo, 3-5 las de mediano plazo y 6-10 los objetivos de largo plazo.
  • ·         Ahora coloca las soluciones que das a los  objetivos para esto debes investigar, leer, hablar del tema.
  • ·         Programa un horario para hacer las actividades que van a hacer posible la realización de los objetivos, evalúa cada semana si has cumplido tus metas.
  • ·         Muy importante este paso, no te concentres en llegar  a la meta vigila si estas realizando las actividades que te comprometiste.

Yo logre solucionar mis problemas de relación con mis hijos , la economía de mi hogar mejora cada día y estoy logrando ser una persona más positiva y activa.

La disciplina te ayuda alcanzar riquezas que tu ni sabias que tenias

Victor Mario Arroyave

Docente Motivador

Un Comentario

  1. super interesante ,yo creo tambien que hay que tener fuerza de voluntad ,para lograr lo que uno quiere ,yo no soy una persona constante nose si eso afecta?


Responder

