HOGAR Y ÉXITO


 

En este artículo te enseñare como  tener un hogar con éxito.

En ciertos momentos de la vida vemos que nuestro hogar tiene infinidad de problemas, por ejemplo: nuestros hijos se nos quieren salir de las manos, la relación entre nuestra pareja se a deteriorad, la economía del hogar esta a pique, ante este paisaje, nosotros nos agobiamos y pretendemos que los demás cambien.

En el caso mío yo amo a mi esposa mucho, ella tenía  dificultades con el manejo del dinero y yo no compartía esto y me enojaba, pensando que esta actitud la   haría cambiar, pero no era así, al contrario la economía del hogar iba de mal en peor, le daba consejos bueno, hasta el final deje de decirle nada pues se convertía en un problema hablar de ese tema con ella, esto me desilusionaba y me deprimía esta situación.

Para aumentar más la problemática, me sentaba al computador muchas horas dedicándole, con esto no le dedicaba tiempo a mi esposa que constantemente me hacia reclamos. Pero no dejaba el habito o vicio, puesto se me había vuelto una adicción , tampoco le dedicaba tiempo a mis hijos ni a mi hogar ç, quería que todo cambiara, cuando me di cuenta que el que debía cambiar era yo .

Pasos para tener un hogar de éxito

  • ·         Reflexiona, si siempre quieres cambiar a las demás personas en tu hogar y no te has fijado que tú eres el que tiene que cambiar. Para esto has una lista de problemas que tienes en tu hogar y como tu puedes dar el primer paso para la solución.
  • ·         Desarrollar habilidades en ti que te ayuden a solucionar tu problema, en mi caso me dedique a desarrollar la escritura, la comunicación, la creación de empresa, el control de mi tiempo y de las emociones.
  • ·         Coloca metas a corto, mediano y largo plazo. Para modificar tu conducta , por ejemplo dedicar más tiempo a tu pareja y a  tus hijos , crea un horario para esto.

Comienza sol@ en tu hogar y escribe los problemas que tienes y junto a estos escribe tu como  puedes solucionar estos problemas, crea hábitos con disciplina y constancia, veras los cambios radicales que tendrá tu familia , no esperes a que tu familia cambie, realiza el esfuerzo y tendrás un tesoro sorprendente. De no hacerlo pues seguirá sucediendo lo mismo en tu hogar y los problemas no se irán  que por el contrario aumentaran.

Conócete a ti mismo

Templo de delfos

 

 

 

 

 

 

 

Responder

