RELACION PADRES E HIJOS


 

En este artículo te hablare como tener una relación armoniosa con los hijos.

El día de hoy mi esposa me narro la historia de un primo suyo, el cual hace unos treinta i algo de años no se comunicaba con él, esto debido a que su papá era una persona tan dañina para todas los que  estaban cercanos , la historia comienza con un maltrato a la madre de este niño en aquella época y todo esto debido a que en ese entonces ella era una mujer muy hermosa y si este tipo la veía fuera de la casa le pegaba una golpiza, además de quemarle la ropa y dejarla encerrada, este personaje tan peculiar era una persona inteligente pero con una tendencia al mal inimaginable, llego a tal punto de robar y estafar a persona que se le encontraba, entre tantas golpizas su esposa cogió valor y lo denuncio , con esto le quito la patria potestad y se  fue a vivir a otro país , donde se alejaron de la familia de su papá hasta que este murió y pasaron cinco años para perder el temor y comunicarse de nuevo con la familia.

Yo pienso que esta relación de padre e hijo fue dolorosa, puesto que este muchacho no tuvo un ejemplo a seguir y lo que se tenía era miedo y creo que hasta rabia.

Te voy a dar unos concejos para tener una relación armoniosa con los hijos.

  • ·         Cuando los castigues que no siempre sea en forma violenta, que esta sea la última alterativa, los golpes y frases fuertes hieren el corazón y hacen que te alejen de tus hijos.
  • ·         Conviértete en un ejemplo a seguir, si les dices no mientas es porque tu no lo haces, esto daña la imagen que tienen tus hijos de ti.
  • ·         Apóyalos en los buenos y sobre todo en los malos momentos, con el devenir de los años, aprenderán que deben ayudarte también en esos tiempos difíciles.

Comienza ahora tal vez mañana es demasiado tarde, pues el tiempo se va fácilmente y de pronto te encuentras con los años encima y las enfermedades a cuestas encontrándote solo y desprotegido debido a que no has cultivado el amor en tu hogar.

Hoy mi hijo se fue a acostar y le dije que lo amaba y él me dijo yo también a ti, esto me llena de amor y tranquilidad, pues pienso que los hijos deben adorar a sus padres, pues así lo hago yo con mi madre.

 

Nosotros labramos y cultivamos nuestro destino, este puede ser apacible o turbulento

Victor Mario Arroyave

Docente Motivador

 

Responder

