LA AUTORIDAD EN LA FAMILIA


El día de hoy trataremos sobre la autoridad que se debe tener en la familia.

Conozco cercano el caso de niñas que están en un proceso de cambio , la primera la llamaremos Laura esta niña esta alrededor de los 13 años, al inicio de su vida escolar fue una niña destacada por su responsabilidad, ya en la edad que tiene se enfrenta a la autoridad de sus padres que la corrigen de forma verbal y física para que no esté tanto tiempo en la calle , frente a esto se da la situación de dos padres de edad avanzada y que se les sale de las manos su control puesto que el padre desautoriza a la madre en cuestiones de horarios y amigos y lo último que sucedió es que se le enfrento al papá en forma verbal y grosera.

La otra niña es una niña de 15 años la cual es muy linda y ha tenido varios problemas por estar con muchos novios a tan corta edad, también ha cultivado el mentir muy fácilmente y de envolver a las personas que son autoridad. Los padres son jóvenes e inexpertos, el padre es muy drástico y la madre muy flexible, logrando que siempre se salga con las suyas.

 Estos problemas se pueden solucionar con un poco de autoridad y para eso te doy los siguientes pasos:

  • ·       La autoridad de la casa son los dos esposa y esposo, ninguno puede tomar una determinación sin el consentimiento de el otro, esta autoridad unidad provoca seguridad en los hijos.
  • ·       Lo prometido es deuda; si le prometes un premio se lo das, si es un castigo igual.
  • ·       Siempre se debe dar respeto, para que seamos respetados no es porque tú seas el papá o la mamá tienes el derecho de hacer con tus hijos lo que quieras.

Comienza ahora, habla con tu pareja sobre los problemas que tienen con sus hijos y coloquen las cosas claras si haces esto tus hijos serán los más beneficiados y tendrás el lujo de decir que tus hijos te respetan.

Nunca castigues con odios ni rencor, la autoridad no se tiene a la fuerza.

Victor Mario Arroyave

Docente Motivador

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s