CARTA A UN HIJO


En este artículo te indicare como debes educar hijos triunfadores.

 

Mi hogar fue muy humilde, faltaban los lujos pero no el cariño ni la disciplina, mi madre que trabajaba en una empresa de fábrica de textiles tenía que madrugar a las 3:30 A.M para poder dejarnos listos para ir a la escuela , de allí aprendí a ser puntual, este habito todavía lo tengo. En ese entonces no me decían para que había que estudiar simplemente me decían “estudie para que sea alguien en la vida” frase que es muy difusa ser alguien, a pesar de esto a los 13 años que puse a reflexionar de  la vida, me decía para mis adentros debo estudiar y esto representara dinero para mi, en definitivas, lo que pensé se dio, pero debió haber sido mejor la situación  si me hubieran dado otras indicaciones acerca de la vida.

Uno da de lo que tiene dice el refrán, esto es mis padres eran trabajadores y lo que pensaban era que fuera un trabajador, incluso mi padre me decía que debía ser astuto en la vida y los negocios pero él no tenía esa facultad y volvíamos al mismo refrán que versa “se educa mas con el ejemplo  que con mil palabras”

En la actualidad los hijos no ven el futuro que les espera, pues no se lo hemos planteado, por este motivo no hay ninguna razón para esforzarse en estudiar, iniciar un negocio, ni menos ser millonario.

Para tener unos hijos de éxito debes:

  1.    Mostrarle la realidad de la vida, entrégale cierta cantidad de dinero, no dejes que la gaste toda, si te pregunta porque, llévalo al barrio más pobre de tu ciudad y muéstrale como son  las personas que gastan todo su dinero.
  2.     Créales ideales y muéstrales el futuro, diles si estudias y creas una empresa, tendrás un auto, una casa, unos hijos y una posición social mejor, eso esfuérzate para esto.

3..    Motívalos en la creación de una empresa, puede ser una pequeña, venta de jugos los días domingos, con esa semilla irá creciendo y viendo como se hace un emprendedor.

Comienza hoy a educar a tus hijos en el arte de triunfar, sino lo haces, ellos al no ver el futro prometedor, caerán en la desilusión y el deseo del menor esfuerzo.

La disciplina y la constancia, tienen varios premios.

JIm Rhon

 

Responder

