QUITAR EL SENTIMIENTO DE DOLOR EN EL HOGAR?


QUITAR EL  SENTIMINETO DE DOLOR EN EL HOGAR?

En este artículo trataremos sobre cómo eliminar el sentimiento de dolor en nuestro hogar

Cuando tenía 27 años me enamore perdidamente de una chica, la cual con el tiempo, como se dice en el argot popular pelo el cobre y me hizo sufrir, perdón hago la corrección yo deje que me hiriera de tal forma que deje de ser yo para ser una persona con un dolor y tristeza enorme, gracias a Dios conocí a la que ahora es mi esposa y me dio la felicidad que tanto anhelaba.

Después a mi edad de los 40 años comprendí que el dolor es algo que dejamos que nos pase por no aceptar las cosas que nos suceden, además si dejamos que este sentimiento siempre esté presente en nuestra mente nos podemos convertir en adictos al dolor buscando o infligiendo dolor, como me sucedió con la chica que les comentaba, ella me decía que  no me quería pero yo no aceptaba esto y me encapriche me acostumbre al dolor que lo buscaba. Y en ciertas ocasiones revivimos el dolor en el pasado “es que éramos muy pobres” “es que me violaron” “mis padres no me querían” con esto lo que estamos haciendo es de nuevo volver a sentir ese sentimiento que ocurrió hace mucho tiempo, en el futuro pensamos que no podremos alcanzar nuestras metas “ ya seré pobre toda la vida” “ ni conseguiré quien me ame “  todavía o llegamos a ese tempo y estamos sufriendo esas consecuencias. Todo este dilema del dolor se lo enseñamos a nuestros hijos y a nuestra pareja, provocando círculos de dolor que impiden que la familia sea feliz.

 Para esto te voy a dar 3 pasos para comenzar a desintegrar el dolor que cargas, pon atención.

 

  1. 1.       Hay que estar atento a los momentos de dolor que tiene para esto te a concejo tener una libreta y apuntar la hora, sitio y tema que causo el sentimiento, esto te servirá para alejarte del pasado y centrarte en el presente.
  2. 2.       Acepta la causa del dolor en tu mente, esto es por ejemplo si tus padres no te querían, acepta eso y di eso ya paso y no es importante.
  3. 3.       En tu familia debes detectar que personas son las que sufren del sentimiento de dolor y comenzar con la frase “eso ya quedo en el pasado y ya no tiene importancia”

Realiza el esfuerzo de aniquilar los sentimientos de dolor porque debido a esto tu provocas daño a tu familia, yo comencé a hacer esto y perdone a mi padre por el daño sicológico que me hizo y debido a esto no soy tan gruñón e iracundo, esto logro que mi hogar comenzara a respirar un aire de felicidad.

Hazlo ahora si verdaderamente quieres un hogar feliz.

El pasado nos sirve para mejorar nuestros errores y el futuro para tener una meta clara

Victor Mario Arroyave

Docente Motivador.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s