VALORES DE LA FAMILIA (LA ESPIRITUALIDAD)


VALORES DE LA FAMILIA (LA ESPIRITUALIDAD)

En este artículo podrás experimentar, la forma de dar un valor (espiritualidad) en tu familia.

Mi familia a  tenido una inclinación a lo religioso puede ser que mi madre se centro en este pilar para tener fortaleza ante aquellas cosas que  parecen imposibles en el momento, por ejemplo hace más o menos 25 años mi hermano mayor estaba metido en unos líos los machos de drogas y de irresponsabilidad, ante esto ya no valía cantaleta o castigo físico proopinado por mi madre, ante esto el último recurso fue el implorar al Todopoderoso por el cambio de vida de mi hermano, duraron meses incluso creo que 4 años en los cuales la fe inquebrantable de mi madre pudo ver los frutos de un hijo transformándose en   una persona con valores,  más justos y que ayuda al mundo.

En mi mundo como persona y docente creo fielmente que la espiritualidad nos eleva y nos da fuerza para seguir , no soy creyente que a los hijos debe dársele la opción cuando estén grandes para escoger si adoran a Dios o no , si los dejamos solos en nuestros hogares , creciendo como animalitos y ni siquiera le damos pan espiritual , los sufrimientos de estos chiquillos va a ser doloroso esto lo saco a colación de Santa teresa de Ávila, la cual a edad muy temprana perdió a su madre y como tenía el valor de la espiritualidad dado por su madre fue capaz de decir virgen María tú serás mi madre, esto le sucede a mucho joven en la actualidad , sus padres fallecen o se divorcian y se crea un infierno, pues no ven salida e incluso piensan en el suicidio.

Para que no te suceda esto te enseñare los pasos para crear el valor de la espiritualidad en tu familia.

1.       Si tienes alguna fe religiosa, dásela a conocer al niño desde temprana edad, puede ser por) medio de una práctica (rezos, oraciones, canciones, mantras, etc.)

2.       Que mire en ti el ejemplo a seguir para entrar en el campo espiritual (se educa mas con el ejemplo que con la palabra)

3.       Háblale que hay un ser supremo que siempre lo protegerá de todo mal y peligro, no o dejes a la deriva, solo en el mundo y desprotegido de la fe.

Si quieres tener una familia fortalecida, comienza el día de hoy si son pequeños mejor, acércate a su cama y enséñale alguna oración u ora con él en forma espontanea, dile que ese ser supremo lo acompañara, de este modo el sentirá que hay alguien que lo ama a pesar de la soledad en la que mantenga, hazlo por tus hijos y familia.

 

 

Dios está con nosotros, nosotros nos alejamos de Él.

Victor Mario Arroyave

Docente Motivador

 

Responder

