CÓMO PLANTEAR OBJETIVOS DE LA FAMILIA (superacion personal en el hogar)


CÓMO PLANTEAR OBJETIVOS DE LA FAMILIA

En este artículo veremos cómo plantear objetivos para nuestra familia.

Te contare una parte de mi historia personal, actualmente tengo 3 hijos y vivo con mi esposa, al inicio de mi matrimonio nos centramos en trabajar y hacer nuestro hogar, pero teníamos metas pero no teníamos un plan para desarrollarlas,  en cierta manera si lo teníamos pero tenía sus fallas, pues queríamos tener un carro, una casa y objetos que decoraran nuestra casa, para esto contábamos con nuestros sueldos .Por cuestiones de la vida mi esposa tuvo un accidente conmigo en una moto , ella perdió su trabajo debido a esto y no quiso mas trabajar para otro , ya por ese entonces contábamos con un colegio, el cual mi esposa dirigía sin embargo debido al accidente las cuentas en el hogar subieron creando un hueco económico enorme , como ven no estábamos preparados para este inconveniente y el sueño del carro se esfumaba. Por ese entonces mi esposa se dedico al colegio de tiempo completo, debido a la falta de experiencia administrativa del dinero y a las deudas que teníamos no era fácil ver un panorama alentador.

  La vida da michas vueltas y aprendemos de los errores que cometemos, actualmente mi esposa y yo somos consientes y hemos planeado unos objetivos para nuestra familia que han hecho que las dificultades económicas y familiares mejoren significativamente.

Para esto te voy a dar los pasos para plantear un objetivo con tu familia.

·         Reúnete con tu familia puede ser en el comedor o en la sala, habla sobre las cosas positivas que tienen cada miembro de tu familia, esto se realiza para  motivar a tu familia al objetivo.

·         Planteen un objetivo en común y otros adicionales, y como colaborarían para alcanzar esta  meta, ejemplo “buscar la tranquilidad en el hogar” y cada integrante de la familia dice como colaboraría para este objetivo.

·         Colocar un tiempo razonable para alcanzar la meta, analizar que no sea muy corto o muy extenso, de acuerdo al objetivo se plantean el tiempo necesario.

·         Reunirse en familia para verificar si se están haciendo los compromisos pactados para alcanzar la meta. De     lo  contrario analizar que se puede mejorar.

Las familias que no tienen objetivos se dicen que  casa que son casas divididas, si no recuperas tus metas en tu hogar no hay armonía, para declarar las metas debes tu como madre o padre afrontar la unión familiar ante estos objetivos, tu eres el líder, no debes dejar que tu familia divague sin un rumbo, comienza el día de hoy , reúne a tu familia , habla sobre sus objetivos y veras que las cosas comienzan a cambiar ,pues le has puesto vela a tu velero y los objetivos son esa vela. Parafraseando a  mi mentor Jim Rohn .

 

Los objetivos son las velas de tu barco, por eso debes siempre orientarlas al viento

 

 

Responder

