UN S.O.S A LA FAMILIA (superacion personal en el hogar)


S.O.S PARA LA FAMILIA

En este articulo  te enseñare cuales son las señales de peligro en tu hogar y como brindar primeros auxilios a esta problemática.

 Para introducir este tema les contare una historia real, en mi vida he visto diferentes grupos familiares, a continuación les narrare la historia de tres familias en forma breve.

HISTORIA 1.

Es una familia compuesta por una madre y cuatro   hijos (3 varones y una mujer) estos muchachos  constantemente andan la calle hasta altas horas de la noche, los hermanos mayores son dos jóvenes, los cuales por cuestiones del destino son orientados por adultos mayores vecinos de la madre , los dos últimos, son protegidos y educados en forma permisiva, al final de la historia los dos jóvenes mayores se convierten en personas que progresaron en su vida , los dos últimos , uno el varón esta muerto debido al consumo de drogas, la niña está relacionada con personas mucho mayores que ella en relaciones sexuales desbordadas.

HISTORIA 2

Es una familia compuesta por los esposos y cuatro hijos (dos varones y dos mujeres) estos muchachos constantemente son castigados en forma física debido a que desobedecen las ordenes de su padre, el cual es una persona con escasa escolaridad, la madre es permisiva con las infidelidades de su esposo y tiene poca autoridad con sus hijos. Al final de esta historia tenemos dos varones responsables con sus familias, una mujer con una familia aceptable  y una adolescente que se deja ayudar en sus problemas por su tío y la esposa de él.

HISTORIA 3

Una madre con tres hijos (dos varones y una mujer) de diferente marido, escasa escolaridad, mujer trabajadora y llena de valores. Actualmente vive con el padre de su último hijo,  las normas del hogar la lleva la madre y es estricta con ellas, llegando hasta castigos físicos, el esposo de ella le es infiel sin embargo ella es permisiva debido a que quiere que su último hijo tenga una figura masculina. Al final de la historia tiene todos sus hijos responsables en su hogar.

 

La familia vive una constante lucha por mantenerse unidad, uno debido a las separaciones de los padres, convivencia de los hijos en el hogar, la infidelidad, las dificultades económicas, etc.

 

Si quieres recuperar la estabilidad en tu hogar lo que debes iniciar es:

  1.    La crianza de los hijos debe realizarse con los padres si estas pensando en divorciarte, piensa en ti y en tus hijos.
  2.      Los hijos necesitan normas claras y constantes en el seno del hogar, colaborar con el orden en la casa, respetar a los adultos, no crear ni traer problemas en el hogar.
  3.       Educar con valores de verdad, justicia, superación personal.

Si verdaderamente quieres a tus hijos reflexiona sobre las historias que te di será que alguna coincide con la tuya, pues manos a la obra comienza a educara a tus hijos para que alcancen sus ideales si tienes pareja dedícale mas tiempo y solucionen sus problemas afectivos y sexuales.

 

Si no lo haces las historias se vuelven a repetir en tu hogar, la infidelidad, peleas , discordia, odios…….

 

Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.

 

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s