LOS VALORES DE LA FAMILIA Superacion personal desde el hogar


En este artículo te hablare que  valores son  fundamentales en  la familia.

 

Los Valores en el ser humano

Edson Cholbi Nascimento, también conocido como Edinho, hijo del ex jugador de fútbol Pelé, fue capturado por la policía brasileña, por posesión de drogas, Pelé con lagrimas en los ojos fue entrevistado y decía que no comprendía porque las  personas utilizan drogas.

Edinho escribió una nota que fue leída por su abogado el martes. La nota decía:

No tenía disposición o control de mis pensamientos, todo en la búsqueda de la satisfacción en la droga, marihuana. Ni aún mis familiares, padre, madre, esposa y dos hijos pequeños fueron suficientes para que mi vicio pudiera ser abandonado.

Así en esa convivencia, acabé conociendo personas que llegaban a ofrecerme droga, a veces gratuitamente, a cambio simplemente de mi compañía y amistad. Otras veces, para impresionar a mis nuevos amigos, contaba ventajas irreales. Todo eso motivado por el consumo de la droga.

Hoy, en el fondo del pozo en que me encuentro, percibo cuán errado y dañino es el camino de las drogas y humildemente reconozco mi situación de adicto y pido ayuda de todos los que me aman, mis familiares, fans, que me perdonen por haber en algún momento dejado de ser un buen ejemplo.

Gracias,

Edinho.

(wikipedia)

La pregunta ante esta historia seria ¿si tenía todo que paso con este muchacho? Es fundamental en la familia cultivar ciertos valores que van a ser los que van a lograr que nuestros hijos no lleguen a puntos que no deseamos. Es por eso importante dedicarle tiempo e inculcar los valores según muestra la biblia Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor” corintios 13

Aquí te doy las pautas para cultivar los valores fundamentales en la familia.

1.       Dedícale tiempo a tus hijos, comparte con ellos (juega, dialoga, esta siempre atento a sus cosas)  trátalos y castígalos con amor.

2.       Cultiva el carácter para que puedan decir “NO” a cosas que no les  conviene.

3.       Colócales metas para que se esfuercen en la vida y valoren las cosas que se les da en la casa.

Jovenes DelincuentesEn la cultura que vivimos los chicos no ven la meta, por eso no se esfuerzan y cogen el camino más fácil, No los dejes solos toda tu familia necesita acompañamiento, comienza hoy el cambio y tendrás muchas bendiciones y gratificaciones.

 Los valores humanos  son aquellas cosas que no tienen precio

Victor Mario Arroyave

Docente Motivador

Responder

