HIJOS CON ÉXITO SUPERACION PERSONAL EN EL HOGAR


HIJOS CON ÉXITO

En este artículo trataremos sobre como tener hijos exitosos.

En la actualidad el conseguir un trabajo se convierte en una dificultad por ejemplo en mi país Colombia 3.128.000 millones están sin empleo y esto sin contar el empleo informal y subnormal. En cuestiones de salarios ni hablar pues escasamente una persona vive con un salario mínimo.

A los padres de los años 50 a 70 nos educaron de tal forma que nuestros padres decían “lo único que le dejo es el estudio” con esto estaba determinado que estudiar te garantizaba un sustento, pero de los ochenta para acá, la globalización y el neoliberalismos a cambiado este paradigma de tal forma que una persona para tener un empleo debe tener hasta 2 o tres carreras en su haber esto significa que debe ser polivalente, de lo contrario esta por fuera de la expectativa de un trabajo digno, los padres nacidos en los años 70 nos toco parte y parte pues tenemos algunas garantías de las leyes anteriores y parte de las actuales lo que hace bastante difícil en lo relacionado a la  estabilidad laboral.

Tu como Madre quieres lo mejor para tus hijos y no quieres que sigan el camino o dificultades económicas que tu seguiste, para esto te doy los siguientes pasos en lo que se trata de tener unos hijos éxitos en el campo laboral.

  1. Busca que en lugar de buscar un empleo se vuelva un emprendedor, si tienes una empresa comienza a familiarizarlo con actividades de la empresa familiar.
  2.  Impúlsalo a estudiar para prepararse pero para formar su propia empresa, para esto dale un plan de creación de empresas o introdúcelo a una incubadora de microempresas.
  3. Cultiva desde pequeño la cultura del ahorro para amasar capital para su empresa.

Espero que sigas estos concejos con el objetivo de tener hijos con un futuro más promisorio,  comienza ahora mismo, dale la oportunidad que te colabore en tu empresa sino la tienes comienza a impulsar la idea de una microempresa.

El ahorro del 10% de lo que gane debe aprenderlo eso si se debe aclarar que el dinero de su ahorro es para su empresa.

“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida” (Proverbio chino)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s