ADMINSTRA TU TIEMPO EN EL HOGAR superacion personal


ADMINSTRA TU TIEMPO EN EL HOGAR

En este artículo te enseñare como debes administrar tu tiempo en el hogar, primer tema del año 2011.

En mi hogar tuve problemas con el control del tiempo debido a que cuando me case perdí mucho de las disciplinas que había tenido, esto ocasionaba el alejamiento de mi pareja y el descuido de ciertas hábitos que han logrado el éxito en mi vida.

Perdí mucho de mí tiempo chateando, viendo tv o dedicando largas horas de trabajo de mi empleo en mi casa, ante lo cual hubo que comenzar a realizar un análisis de este problema. Es a veces   difícil tu mismo mirar que actividades son  las que te hacen perder el tiempo en cosas que no son importante y te dedicas a cosas que son de poca utilidad o urgentes, defino lo importante como aquello que es vital para tu vida (tus hijos, esposa, salud, economía, etc.)  y lo urgente como cosas que haces para salir del paso debido a la falta de planeación en tu trabajo (trabajo para presentar mañana debido a que no lo has hecho en tu trabajo)

Para desechar este mal habito debes

  1. Hacer una lista de las cosas que no son importantes y dejarlas de hacerlas con la frecuencia que lo hacías  (chatear, ver tv, hablar por teléfono, etc.
  2. Dedicar ese tiempo a tu familia y a desarrollar habilidades que te fortalezcan (leer un libro de superación personal, mejorar tu salud física, estar un rato con esposo e hijos etc.)
  3.  Realiza un cronograma de tu semana y la intensidad horaria.

Ahora toma el lápiz y escribe todas aquellas actividades que le quitan tiempo a tu familia, en la biblia dice “niégate a ti mismo” Lucas 9; 23 para alcanzar la plenitud, debemos negarnos a todas aquellas actividades que nos quitan el tiempo a nuestro hogar.

Con la dedicación a tu hogar lograras el éxito para ti y tu familia evitando los problemas de infidelidad, hijos faltos de autoridad y amor, con un triunfo económico ideal.

Si deseas una mejor calidad de tiempo te recomiendo que leas sobre la administración del tiempo.

Podemos perder dinero y lo recuperamos, perdemos el amor y lo recuperamos pero el tiempo que desperdiciaste no lo recuperas.

Victor Mario Arroyave

Docente Motivador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s