unionfamiliar superacion personal


LA UNIDAD FAMILIAR

En este artículo tratare sobre cómo mantener la unión familiar.

Mantener la unión de los miembros de la familia se ha convertido en un problema en la mayoría de los hogares esto es debido a los distintos factores entre uno de ellos aunque parezca cursi o ridículo  para ciertos jóvenes y padres modernos, las tradiciones en el hogar provoca que haya una  relación más intima y no hablo solo de las fiestas dadas por las épocas como el día de la madre, navidad u otras que son empañadas por el halo comercial que se presentan en estas fechas.

Por ejemplo en mi hogar celebramos la navidad como la venida de Jesús a este mundo,  se cantan villancicos, se comparte en la novena y se reúne la familia ante el pesebre. En estos momentos estamos  preparándonos para recibir el año 2011, con la cena de fin de año en la cual yo como cabeza de familia departiré y les entregare una carta donde expreso el cariño y  el agradecimiento por que nuestra familia está unida, tenemos un hijo que esta por fuera ( en el ejercito) el cual nos llamo para desear y desearle un año nuevo en paz.

Para mantener la unidad familia te doy los siguientes pasos

  1. La tolerancia de cada uno de los miembros de la familia se expresa cuando están reunidos, realiza una reunión familiar donde se hable, se juegue, esto distenciona los roces entre miembros de la familia eso si trata de no mezclar licor a estos eventos.
  2. Realiza un juego donde se exprese puede ser en forma escrita u oral los sentimientos que se tienen con cada miembro de la familia.
  3. Vista o llama a los parientes de tu familia, es reconfortante oír la voz de una persona que amamos.
  4.  Si tienes alguna creencia religiosa , realiza una oración o un discurso sobre las metas de la familia, para mantener la unidad.

Aprovecha hoy que estamos finalizando este año para comenzar otro para generar el deseo de unidad familiar para el otro año, hay personas que tienen agüeros pues que sea un pretexto para desear un año de unión y de compromiso con la familia, no tomes la decisión de no hacerlo y quedarte con el remordimiento que pudiste darle algo mejor a tu familia en estos días. Te deseo un  feliz y prospero año 2011, además te tengo una sorpresa que te iré contando poco a poco.

La familia son las personas que están alrededor del calor llamado hogar.

Victor Mario Arroyave

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s