SUPERACION PERSONAL EN TU HOGAR (ORIENTACION SEXUAL)


LA ORIENTACION SEXUAL

En este articulo tratare sobre la orientación sexual de nuestros hijos y como realizar este proceso tan crucial.

En mi vida profesional como docente he conocido algunos casos de estudiantes con tendencias sexuales de diferente tipo a saber (homosexual, heterosexual, bisexual, pansexual y transexual) en la mayoría de estos es más fácil reconocer a los de orientación homosexual (componente femenino) pues sus gestos, voz y actitudes lo demuestran.

 

 

En este mundo que decimos moderno todavía hay personas de mentalidad cerrada que piensan que todos  estas orientaciones tienen una connotación maligna me refiero a las que no son consideradas normales ( heterosexual) debido a la moral y religiones que hablan en forma negativa sobre estas orientaciones y por eso se presentan las fobias a este tipo de personas, es cierto que no conocemos la realidad hasta que la probamos con esto quiero decir que, condenamos , enjuiciamos y señalamos a toda persona diferente a nosotros , pero si tuviéramos un hijo con estas orientaciones haríamos los mismos señalamientos , ninguno como padre está exento de tener un hijo con determinada orientación  , es por eso que a continuación te doy los pasos para el manejo de esta situación en tu hogar.

  1.   No discrimines a tu hij@ por su orientación sexual, debes hablar con él pero no como regaño sino como ayuda.

      2.    si es posible llévalo a un sicólogo para que determine a que se debe su orientación. Pues en algunos casos se debe a problemas de         violaciones o cuestiones hormonales.

       3.      Siéntete orgulloso de tu hij@ , no lo escondas , tus amigos te hacen un comentario simplemente di es una cuestión personal.

 

Entra ahora mismo a hablar de un problema que de pronto lo queremos ocultar por pena y temor del qué dirán pero tu hijo te lo agradecerá. Observa el comportamiento de tu hijo y no niegues los problemas, el primer paso es la aceptación.

 

El mayor regalo que tenemos en esta vida son nuestros hijos, no los destruyamos ni generemos miedos y odios que en últimas nos harán infelices.

 

El gran tesoro en nuestra vida son nuestros hijos, quiérelos y ayúdalos lo que más puedas

 

Victor Mario Arroyave

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s