SUPERACION PERSONAL MIEDOS EN EL HOGAR


ADIOS A LOS MIEDOS EN SU HOGAR

Este artículo te ayudara a quitar los miedos en tus hijos.

Según los sicólogos el miedo es una reacción humana y en algunos casos animal la cual se desarrollo para alejarnos del peligro y amenazas del medio ambiente, esto se ve claro cuando, alguien está manejando a alta velocidad y de forma imprudente, sentimos un hormigueo en todo el cuerpo, se nos acelera la respiración y sentimos un enorme deseo de huir.

Los científicos aseguran que el único miedo que tenemos cuando somos bebés es el miedo a caernos y que los demás son infundados , cuando esos miedos se vuelven crónicos se convierten en un caso patológico (enfermedad) en ciertas ocasiones son fobias (palabra derivada de Fobos (en griego antiguo Φόϐος, ‘pánico’, que era la personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita) es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas) wikipedia .

Para evitar estos trastornos en tu familia

  1. 1.      No debes educar a tus hijos con el miedo o físico (violencia física) ni con la violencia sicológica (sino comes te lleva el coco) para esto utiliza el dialogo y castigos de lo que más quieren ellos (la tele, el PC, el teléfono, etc. )
  2. 2.      No los asustes apagándole la luz y diciéndoles que viene el diablo, brujas y demás demonios, al contrario que no le teman a la oscuridad, acompáñalos y muéstrales que no hay ningún peligro.
  3. 3.      Frecuentemente diles que le hablen a los adultos conocidos  y que no hay que temer.

Si ya tienes hijos con miedos es importante comenzar a motivarlos a dejar este

Hábito que de pronto fue creado por ti o alguien de tu familia, hay que educar con el amor, en ciertos momentos como padres queremos exponer a nuestros hijos a sus miedos pero lo que hacemos es presionarlos, esto puede acarrear una fobia.

Los miedos ocasionan en cualquier persona la inestabilidad y provocan que no alcancen el éxito, es el ejemplo de las personas que le temen hablar en público o a decir sus ideas, esto afecta su autoestima, es bueno que si tienes hijos los eduques pero no con el temor sino con la lógica y el amor de madre y padre.

Refrán

Cada quien es dueño de su miedo.

[

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s