SUPERACION PERSONAL DE LOS HIJOS DROGADICTOS


¿Hijos drogadictos?

En este artículo aprenderás los manejos que hay que tener sobre los hijos drogadictos.

En el mundo actual el flagelo que ataca a la humanidad son las drogas (licor, tabaco, marihuana, cocaína, crack, pegante, bazuco, popar, anfetaminas, acido) etc.  En su mayoría comienza a atacar a jóvenes de diferentes niveles socio económicos.

Esto provoca en  los padres frustración y una tensión a nivel familiar, si es que la familia a descubierto este problema porque en algunos casos, por la falta de tiempo y comunicación con los hijos desconocen su problemática. Para esto es recomendable estar muy atentos a los siguientes aspectos o síntomas de tus hijos, tienen cambios de personalidad esto es pasar de estados de actividad frecuente a estados de   inactividad o por el contrario pasar de estados de pasividad a estados eufóricos sin ningún motivo, el cambio de amigos que frecuenta como también de las actividades que desarrolla cotidianamente.

Si ya has detectado y comprobado con efectividad que  tu hijo consume drogas te voy a dar unos consejos con respecto a eso

  1. Habla con sinceridad y sin tapujos de la situación por la cual está pasando tu hijo, esta etapa no es de cantaletas, por el contrario es de tener la mayor información, para esto debes estar en completa calma.
  2. Debes asesorarte de un sicólogo o de instituciones que en tu ciudad se dediquen al manejo de problemas de drogadicción, para esto toda la familia debe apoyar y colaborar para la solución de este problema.
  3. Seguir al pie de la letra las indicaciones de las instituciones y sicólogos que se encargan del caso.

Es recomendable estar pendiente de los horarios de tus hijos y de las actitudes que tienen con el compromiso de la institución, si tienes sospecha que tu hijo tiene este problema, toma la determinación de hablar sobre este problema ahora mismos y seguir los pasos que te di, nuestros hijos son el mayor tesoro que tenemos y por lo tanto no podemos dejar abandonados a su suerte.

No acolites sus problemas esto significa que no trates de ocultar la realidad que te circunda, si alguien te dice que tu hijo está consumiendo  drogas, confírmalo primero para evitar alejamientos rencores y odios que pueden hacer que se pierda la confianza.

Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa.

 

Publio Sirio Siglo I AC-?) Poeta dramático romano

 

Anuncios

  1. Es un dolor grande el darte cuenta que un ser tan querido se pierda en esto y despues que sigue como actuar?que hacer?todo es miedo y rencor es algo que no se acepta de ninguna forma porque tu le diste la vida a ese ser y ver que el hace lo posible por acabar con esa vida es algo horrible!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s