¿QUÉ HABILIDADES DESARROLLAR EN TUS HIJOS? SUPERACION PERSONAL


¿QUÉ HABILIDADES DESARROLLAR EN TUS HIJOS?

En este artículo te señalare que habilidades debes desarrollar en tus hijos.

En muchas colegios todavía se tiene una enseñanza tradicional, con las practicas que nosotros aprendimos, esto es aprenderse de memoria poemas, textos y formulas para resolver el problema que planteaba el profesor éste a su vez era el que llevaba los temas a la clase y sino entendías pues como dicen preguntas o de malas, los valores en algunos casos se enseñaban con dictados etc.

Se sabe que nuestros hijos pasan solo una parte de su tiempo en el colegio y que deben aprender ciertas habilidades y nosotros como padres somos los profesores iníciales de nuestros hijos y los educamos como nos educaron a nosotros con castigo y disciplina. En este mundo globalizado apenas se está empezando a comenzado un cambio con respecto a que habilidades debe desarrollar nuestros hijos futuros ciudadanos, mucho cuidado hable de habilidades y no de contenidos, entre estas están el conocimiento de la democracia, el resolver problemas de la vida cotidiana, tener el conocimiento para el manejo de las tecnologías y además nosotros como padres que somos actualizados pues no debemos educarlos como nos educaron a nosotros. En mi opinión hay que mezclar las dos formas de enseñanzas además de otras habilidades que son necesarias para tener unos hijos exitosos en la vida, para esto te doy las siguientes recomendaciones para desarrollar las habilidades de tus hijos.

1. El mejor maestro, el ejemplo que les des a tus hijos es importante el ser positivo, el no tener ningún vicio, el ser tolerante, ser amoroso, cuidar del ambiente, mostrar los valores del ser humano etc. Todo esto lo aprende de ti.

2. Observa desde pequeño que don o talento tiene tu hijos como por ejemplo dibuja bien, le gusta la matemáticas, se expresa bien verbal o en forma escrita, se ubica en el espacio en forma rápida, aprende tonadas música a oído, tiene un manejo excepcional del movimiento de su cuerpo, maneja sus emociones y sabe cómo controlarlas, tiene la capacidad para reconocer y responder a los sentimientos y personalidades de otras personas, es amante de la naturaleza y conocer de ella. Todo esto para qué, para desarrollar ese don que tenemos en forma natural todos los seres humanos.

3. Desarrollar las habilidades financieras, esto es desarrollar el conocimiento y manejo del dinero, debe aprender a ser un emprendedor y no un empleado.

Si realmente amas a tus hijos es el momento de iniciar estas prácticas, de esta forma tendrás hijos con éxito, ellos son el mayor tesoro que tenemos y que dejamos nuestro ADN para las futuras generaciones, las cuales deben tener un mundo mejor. Es importante hay que enseñarlos a bien Ser a bien Tener y a bien estar. Sobre todo los valores de la responsabilidad , la verdad y el amor son los que hay que hacer mas valer en este mundo con debilitamiento de valores.

De la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines.

Thomas Hobbes1679) Filósofo y tratadista político inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s