SUPERACION PERSONAL EN TU HOGAR


¿CÓMO MEJORAR LA NUTRICIÓN EN TU FAMILIA?

Esta vez te voy a enseñar cómo mejorar los hábitos alimenticios en tu familia.

El país donde nacemos define muchas cosas en nuestra forma de ser, esto está relacionado con la cultura, según wikipedia “La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman” Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Esto incluye la alimentación, esto se ve desde reflejado en el antiguo testamento donde la ley demanda  los judíos unos alimentos puros y otros impuros, no tanto por serlos en sí, sino para generar una dieta que no produjera problemas de salud. Si eres de por ejemplo Colombia, tienes unos hábitos alimenticios según la región a la que pertenezcas.

 Resulta que la mayoría de los países en América, han cambiado sus hábitos alimenticios esto es debido a la falta de tiempo, el facilismo, el consumismo y en cierta forma a que hemos perdido nuestras raíces culturales

Ahora en la familia se ha transformado la nutrición , antes nuestras madres nos  hacían el desayuno y el refrigerio para llevar (jugo natural, huevo cocido, arroz, carne, etc.)

En la actualidad la lonchera termino adoptado del inglés (lunch “comida ligera”)

Tiene lo que llamamos paquetes (chitos, tocinetas, papas con sabores,  jugos artificiales, etc.) esto por hablar de los hábitos de nuestros hijos) toda esta comida chatarra ocasiona un deterioro de la salud de nuestra familia.

 

Continuación te doy unos pasos para mejorar esto.

  1. Lee en qué consiste la pirámide alimenticia y aplícala en tu hogar
  2. Cambia los hábitos alimenticios de tu hogar , en lugar de comidas rápidas por comida más natural sin tanta preparación.
  3. Realiza rutinas de ejercicios (caminar 45 a 1hora) para tu familia también.
  4. Favorece el consumo de agua.

Si comienzas a hacer esto , tu familia se va a sentir mejor, vas a lograr estado de animo y de energía mayores, evitaras enfermedades como la diabetes , obesidad y enfermedades del corazón. Comienza con cambiar un producto alimenticios hoy  y sigue en esa forma durante un mes hasta que se vuelva un habito.

 

Dime lo que comes y te diré el  Dios a que adoras, dónde vives a que cultura perteneces y en cuál  grupo social   estás incluido: Sophie Bess.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s