CAMBIEMOS NUESTRA VIDA


CAMBIEMOS NUESTRA  VIDA

En este artículo hablaremos, sobre que como logramos cambios significativos en nuestra vida.

Te comenzare a contar  una historia que escuche de un motivador de desarrollo personal era un  pescador que se fue de pesca a un rio en el cual se obtenían los mejores peces y vio algo particular, un pescador que era muy bueno,  pero cuando pescaba un pez grande lo tiraba fuera del bote y cuando tenía uno de talla  pequeña, ante esto tan enigmático, se hace acerco y le pregunto ¿por qué hace esto? Ante esto le contesto, no crea para mi es doloroso pero tengo una sartén pequeña que y solo caben pescados pequeños.

 

Tomo esta historia para enseñar lo siguiente, ¿Cuántas veces te conformas con lo que eres? bueno existirán cantidad de razones, con lo que soy y tengo me siento bien, no tengo posibilidades de cambiar, soy así  y muchas otras, pero al igual que el pescador es debido a que no tienes unas metas claras en tu vida y la vida es dura, traigo a colación otras palabras de otro motivador “Jorge Duque Linares”   que en una conferencia decía , la mente es como un taxista , te subes al taxi y el taxista te pregunta para dónde va si usted no sabe para donde va , el taxista le dice oiga amigo no mire no  haga perder el tiempo y bájese, cuando sepa para donde va se sube en otro taxi.  Cruel pero real, tenemos que definir primero que a donde queremos llegar, para esto te voy a dar unos pasos que yo mismo he practicado y refinado en este arte de la vida.

  1. Escribe en una hoja de papel tus proyectos, físicos, económicos, espirituales y sociales. Es importante que los escribas si es posible dibújalos o pega una foto de adonde quieres llegar.

 

  1. Coloca un listado de aspectos positivos y negativos que tienes, esto es para con la parte positiva transformar la parte negativa. Conócete a ti  mismos.

 

  1.  Coloca unas metas a corto, mediano y largo plazo, comenzaras con las metas a corto plazo.

 

  1. Escribirás cómo vas a lograr esas metas con lo que tienes

Después de esto, iniciaras ciertas actividades que debes convertirlas en hábitos, esto es revisarlas periódicamente si las estas cumpliendo, si te estás aburriendo de realizarlas mira como las cambias para hacerlas más fácil.

Comienza ahora  coge el lápiz y realiza tu lista y tu vida comenzara a dar un cambio de 180 grados.

Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales.

 

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s