LOS PROBLEMAS ECONOMICOS EN EL HOGAR


LOS PROBLEMAS ECONOMICOS EN EL HOGAR

En este artículo empezaras a mejorar los problemas económicos en tu hogar.

En la noticias se escucha la caída y desplome de las economías de los diferentes países, se dice que la caída de Wall Street el 11 de septiembre, ocasiono que se incrementara el precio de ciertos servicios y que algunos negocios quebraran, hay más desempleo, las personas ganan menos, los políticos de turno también nos reafirman esta noticia, tu tienes  muchas deudas en el hogar, esto afecta tu familia.

Te presento el siguiente cuadro, gastas más de lo que ganas, el dinero que tienes lo gastas en cosas innecesarias, devuelven a tus hijos del colegio por no pagar la mensualidad, tienes una cantidad considerable tarjetas de crédito y despilfarras el dinero que tienes para calmar tu estrés. Vives con agitación tu vida y esto te produce dolores de cabeza, insomnio……..revisa tu economía  

Si quieres cambiar este panorama, sigue los siguientes pasos

  1. Si estas con muchas tarjetas de crédito, habla con un banco que ofrezca intereses bajos, para que te hagan un compra de cartera de todas tus tarjetas de crédito, realízalo a  un plazo prudencial y que la cuota te quede manejable para tu ingreso.
  2. Después de haber saldado tus  tarjetas, no volverás a adquirir ninguna.
  3. Realiza un balance detallado de tus gastos y compáralo con tus ingresos, toma decisiones de quitar cosas que provocan demasiado gasto.
  4. Ahorra el 10% de tus ingresos.
  5. Habla con tu esposo  para que te colabore en la planeación de la economía del hogar.
  6. Genera más ingreso, se un emprendedor.

 

Esta etapa del matrimonio es difícil debido a que todos tenemos diferentes formas de manejar el dinero, esta forma nos la enseñaron nuestros padres y nuestro hogar se resquebraja por las decisiones que tomamos, si quieres cambiar tus problemas económicos en el  hogar, sería bueno que te pusieras en manos a la obra para que este problema no afecte a tu familia, y como en algunos casos que he conocido pierden todo por el mal manejo de su dinero , luego vienen las culpas  de   quien fue que tuvo el error y posteriormente el divorcio y esos hijos tan adorables que tienes a donde van a parar .

El valor del dinero es que con él podemos mandar a cualquiera al diablo. Es el sexto sentido que te permite disfrutar de los otros cinco.

William Somerset Maugham (1874-1965) Escritor británico

 

Anuncios

Un Comentario

  1. El Problema del Control del Dinero en el Hogar es causa de Multiples discusiones en la pareja. Si aprenden a compartir las responsabilidades en el hogar y hacer acuerdos para el manejo del dinero, muchos otros problemas se pueden prevenir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s