LOS HIJOS UN PROBLEMA DEL HOGAR


LOS HIJOS UN PROBLEMA DEL HOGAR

Con este artículo pretendo abrir el espacio,  para hacer y construir una familia feliz.

En la actualidad tenemos problemas (obediencia, respeto, valores, normas) Esto es debido que nos hemos descuidado en estos aspectos y a que tampoco nos enseñaron a educar a nuestros hijos.

Nuestros padres nos educaron con la obediencia, valores y demás virtudes, esto se hizo por medio de la violencia física o verbal, de esta forma la aprendimos pero nunca se sentaron a hablar como educaríamos a nuestro hijos en el mundo actual que es muy diferente al cual nosotros vivimos, además que se une el problema del poco tiempo que le dedicamos a ellos, ¿hay solución para esto? Claro que si. A continuación te doy unos pasos para comenzar de nuevo ese proceso.

  1. Eduque el carácter de sus hijos como se hace esto con la autoridad que se tienen en el hogar, esto les brinda herramientas para poder decir no a aquello que no sea conveniente para ellos.
  2. Hágales sentir que los errores son una forma de aprender y no una decepción.
  3. Debe comprender la muerte de seres queridos (ayuda al principio tener una mascota pequeña un pollito , pajarito que tenga un corto periodo de vida para explicar este fenómeno natural de la vida)
  4. Enséñele que para conseguir algo debe aportar algo, esto es si quiere algo debe esforzarse por tenerlo, no se le deben dar cosas a pedir de boca para que valore las cosas y personas.

Qué tal si comienzas en esta semana a practicar estos pasos, puede ser que al principio halla resistencia al cambio pero debes seguir el proceso durante una semana, acuérdate tu eres el ejemplo de tus hijos y la autoridad, veras un cambio en sus actitudes.

 Envía tus comentarios gracias

 Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba.

Heródoto de Halicarnaso (484 AC-425 AC) Historiador y geógrafo griego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s