5 PASOS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA FAMILA


 5 PAte ves asi al llegar a casaSOS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA FAMILA

En este artículo encontraras la forma de cambiar algunos hábitos nocivos en  familia.

 

 

Se presenta la siguiente escena; llega la madre cansada del trabajo, encuentra a hijo de 8 años viendo televisión, le pregunta si ha hecho las tareas, él ni contesta, va a la cocina y no encuentra nada caliente para comer. Luego ve a su hija de 15 años pegada del teléfono e internet  chateando. Va a su habitación y encuentra  a su esposo viendo un  partido de futbol, ni la ve debido a que esta tan concentrado que casi la ignora. Ella se siente desilusionada, no encuentra apoyo.

Si te encuentras en una situación como la anterior  tu familia tiene hábitos negativos los cuales se pueden ir corrigiendo.

Siguiendo los siguientes pasos:

  1. 1.       Entabla una conversación de familia en un espacio agradable y en una hora determinada, hay que sacar tiempo para tu familia, para hablar de los problemas que se presentan, esta no debe durar mucho tiempo diría yo de 20 a 45 minutos.
  2. 2.       Comienza a delegar funciones en el hogar, las cuales tienen unos responsables y antes de jugar , ver televisión, hablar por teléfono deben estar realizadas, estas son por ejemplo: arregla tu cuarto , lava los platos, dale de comer al perro etc. Todas las actividades se asigna de acuerdo a su edad y responsabilidad.
  3. 3.       Hay tareas que puedes hacer en compañía y volverlas un juego, lavar el patio, lavar le carro, mira que hay que hacer de tal manera que lo hagan juntos.
  4. 4.        Habla más con tu esposo pero no para discutir sino hablar, dedíquense tiempo.

Todas estas actividades se deben controlar y algunas premiar con un detalle ojala que no sea dinero, las caricias, palabras amables y besos son a veces el mejor premio, elogia a tus hijos y esposo, dedica una semana a practicar estos pasos, ten presente tu eres la que organiza junto con tu esposo el hogar, no se te olvide la reunión diaria. Si lo haces encontraras un cambio significativo en tu casa y hogar.

Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta aquellos que creas más exteriores y materiales.

Amado Nervo (1870-1919) Poeta, novelista y ensayista mexicano

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s