PROBLEMAS CON MI ESPOSO, HIJOS Y HOGAR


Hola, con este artículo, sabrás como manejar las situaciones de estrés con  tus hijos y esposo. Léelo detenidamente.

En mi hogar, tengo 3 hijos, dos están en la casa y el otro está en el ejército, la niña se dedicaba a hablar en internet, el más pequeño es aficionado a los juegos de internet. Mi esposa veía que yo trabajaba mucho tiempo y no le dedicaba espacios para ella, esto ocurre por  el administración del tiempo que le damos a nuestra mente.

Para solucionar estos problemas mi tutor Carlos Gallego me enseño en un módulo como administrar el tiempo, ¿Por qué hay que administrar el tiempo? Porque es un recurso muy valioso el cual no se debe desperdiciar, la compañía de tu esposo es vital , el apoyo que necesitan tus hijos también es muy importante , si se desperdicia no lo volverás a tener, es por eso que te doy los siguientes concejos que seguí.

  1. En un lugar tranquilo repítete “tengo tiempo para mi esposo e hijos y los voy a disfrutar” repítelo varias veces al día en tu trabajo y durante el mayor tiempo posible.
  2. Dedica un tiempo a tu trabajo, el necesario para desarrollar tus actividades, no te traigas trabajo para la casa.
  3. Realiza un cronograma de actividades, donde se especifique las horas y que actividad vas a tener con tu esposo para hablar y explicar que tu estás haciendo, esto es para comenzar a crear lazos de comunicación, acarícialo, tócalo, explica por medio de tus sentidos lo que quieres expresar, estos momentos son para estar contentos, crea una plática del  pasado, sus planes que tienen en común.
  4. Luego dedica un tiempo a tus hijos puede ser con tu esposo eso si pónganse de acuerdo con la actividad que tendrán con ellos y hablen sobre esto, no los regañe durante el momento de dialogo, elogie sus cualidades, dígales que los ama, acarícielos dígales al oído que los ama con toda su alma y que les va a dedicar más tiempo.

Al finalizar de leer este articulo toma tu lápiz , realiza el cronograma un día antes , coloca tu celular para que te avise cuando es la hora de comenzar tu tiempo especial , realiza estas prácticas durante una semana y veras los cambios significativos que hay.

Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad.

Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716) Filósofo, físico y matemático alemán.

 


Un Comentario

  1. Hola,

    Tienes toda la razon, al organizar las actividades inteligentemente se puede disponer de MUCHO mas tiempo libre para disfrutar con la familia. Y es lo que ellos necesitan!

    La mayoria de familias tienen problemas debido al poco tiempo que han pasado juntos.
    Cuando los GRITOS y disputas inician entre ellos inconscientemente te estan diciendo: «Te necesito», «siento que estas lejos de mi», «quisiera pasar mas tiempo contigo».

    Pasar tiempo con ellos, ser comprensivo y platicar sinceramente con ellos es la solucion. Pero funciona paso-a-paso.

    Un Abrazo de exito,
    Gabriel Blanco


Deja un comentario