PROBLEMAS FAMILIARES


Hola,si lees este articulo encontraras una ayuda para la solución de los problemas en tu familia.

te identificas con esta imagen

las peleas entre pareja son las mas comunes en la familia

En este siglo XXI vivimos con presiones del entorno, como son: stress, falta de tiempo, niños conflictivos, trabajos extenuantes, etc. Todo esto ocasiona que la familia se vea afectada ¿Cómo?  Con los siguientes síntomas, cansancio, desilusión, falta de comprensión con tu pareja, distanciamiento de los hijos y poco tiempo para compartir con tu familia. Estos son los síntomas de una familia con problemas,  esto me sucedía a mí; me centraba en el trabajo y me quedaba horas haciendo trabajos en mi hogar, ocasionando que no dejara tiempo para mi esposa y mis hijos. Ellos me decían  a gritos (quiero estar contigo) pero yo no escuchaba “Si no eres parte de la solución, eres parte del problema” y no me daba cuenta de la situación hasta que mi esposa me dijo que teníamos un problema y que había que solucionarlo.

En esta parte del artículo vas a realizar una serie de pasos para solucionar una parte de estos problemas que te agobian:

Estos son:

  1. Realiza un horario donde incluya el compartir con tu familia (usa tu ipodç, celular, lápiz y papel, computador etc.)  este cronograma debe tener fecha, hora, actividad y evaluación.
  2. Delega parte de tu trabajo a alguien que tengas confianza (tu no puedes hacer todo solo) trata en lo posible de realizar todo tu trabajo en la empresa, no lleves trabajo a tu hogar.
  3. Dedícate 30 minutos a ti (colócalo en el cronograma) en este tiempo realizaras el siguiente ejercicio, si quieres báñate, tiéndete en la cama o un lugar agradable para ti, cierra tus ojos, toma tres respiraciones profundas y expulsa el aire lentamente, no pienses en nada y si viene algún pensamiento simplemente observa que habla tu mente, no juzgues tu mente, no la critique simplemente obsérvala  y se dispersara el pensamiento. Luego imagínate en una playa con todos los detalles en la cual estas descansando con tu esposo  y tus hijos, mírales la cara de alegría porque están contigo

Disfruta de esta escena el mayor tiempo posible, háblales disfruta de estar con ellos.

Si ya leíste el artículo, toma tu libreta y realiza el cronograma que te indique, no olvides “ no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” “al mal paso darle prisa” “Todo problema tiene solución, sólo si se tiene fe en ella y en quien/que la puede efectuar.

Ten presente el horario de 30 minutos es para ti sola, apaga celular, teléfono, computador y coloca un letrero en la puesta que diga algo así” estoy ocupada en un trabajo importante y que agradecerías que no te interrumpieran”

Con este ejercicio comenzaran a cambiar tus problemas de stress y tiempo disponible. Realiza estos ejercicios una semana sin parar y te garantizo buenos resultados, envía tus comentarios gracias

  1. Hola Amigo,

    Muchas gracias por la informacion.
    Tienes mucha razon cuando hablas acerca de los problemas familiares…

    He descubierto que una de las mejores formas para evitar estos problemas es efectivamente DEDICAR UN TIEMPO ESPECIFICO a platicar con ellos.

    Ademas, y como un punto bastante importante NO MOLESTARSE con ellos en ningun momento. Aun porque parezca que es “necesario” molestarse y gritarles, eso NO resuelve los problemas. Eso simplemente ELIMINA la armonia y la relacion familiar.

    Gracias nuevamente.

    Un Abrazo,
    Gabriel Blanco
    Motivacion Y Liderazgo


Responder

