HOY QUIEN QUIERO SER


Si aplicas estos concejos de este articulo tendrás un  en el proceso de cambio en tu mente.

Estudios científicos dicen que solo utilizamos un 5% de nuestras capacidades (físicas e intelectuales), que teniendo 2 hemisferios solo utilizamos 1, esto sí que es un desperdicio, rendirías mas en tus estudios, en tu relación de pareja , en tu trabajo y en la resolución de problemas.

Según las investigaciones del profesor Roger Sperry , El hemisferio derecho  se encarga de tu ubicación espacial, como funciona cada parte para formar un  todo, entendemos las metáforas, soñamos, creamos nuevas ideas, busca pautas generales, es un hemisferio holístico, procesa la información en forma global partiendo del todo para entender las parte, es intuitivo más que lógico, piensa en imágenes, sentimientos y símbolos y tiene una capacidad fantástica para la imaginación, vive el ahora.

Hemisferio Izquierdo procesa la información de manera analítica y sistemáticamente en forma lineal, es de pensamientos abstractos, mide, calcula, cuenta, vive en el pasado y en el futuro, verbaliza, bueno con los números.

¿cuál utilizas?Nos identificamos con algunas de estas características, pues casi el 95 % de la gente vive y utiliza un solo hemisferio, siendo el más utilizado el izquierdo, esto se ve cuando utilizas tus manos, si utilizas la derecha es porque es manejada por el hemisferio derecho y si manejas la izquierda la maneja tu hemisferio derecho.

Como desarrollar el cerebro, para esto realiza estos tres pasos:

  1. Repita en su mente “estoy atento a lo que sucede” realícelo por espacio de una hora, si se le olvido y se despisto comience de nuevo.
  2. Trate de escribir con su mano izquierda si es derecho y derecha si es izquierdo, hasta que lo haga bien.
  3. Cierre los ojos, concéntrese, respire lentamente  y trate de visualizarse usted en un fondo claro, coloque detalles en su ropa, color de la prendas texturas de las prendas, realice este ejercicios por 10 minutos.

El tercer ejercicio debe hacerlo en completa calma y llegara a estados de relajación adecuados, realice estos ejercicios periódicamente y vera los cambios que producen. Esto lo que hace es desarrollar su cerebro derecho y repítase palabras agradables que lo motiven si quiere cambiar de estado de ánimo repítase constantemente soy feliz y nada me hará dañar el día, cuando este viéndose en su mente  véase feliz y radiante.

Al finalizar este articulo realiza un  horario para estas actividades preferiblemente en la mañana dedica 30 minutos a estos hábitos saludables.

Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s