COMO ENSEÑAR LA SOLIDARIDAD EN TU HOGAR.


COMO ENSEÑAR LA SOLIDARIDAD EN TU HOGAR.

En este artículo te mostrare como enseñar a tu familia a ser solidaria.

Comienzo con la definición

solidaridad

s f solidaridad [soliðaɾi'ðað] adhesión a causas o intereses ajenos en situaciones difíciles

La solidaridad es un valor que debe cultivarse desde la infancia.

(Free dictionary )

En mi vida he visto gente en condiciones de hambre física y problemas de salud, uno como persona del común puede sentir compasión de estas personas pero la pregunta que nos invade es ¿Cómo ayudo a las personas? ¿Será que esta persona lo necesita? ¿esta persona no será un drogadicto que pide solo para su adicción? Esto nos impulsa a ser solidarios o nos frena.

En fin la filosofía de vida de cada uno de nosotros nos arrastra a crear hábitos y uno de estos es la solidaridad , la cual es ayudar a los demás , en este aspecto fue que nació el proyecto cancan  pues nos reunimos mi sobrino (Jaime Mozos Junior)  y yo (Victor Mario Arroyave CH) para hacer algo pues no queríamos pasar como las demás personas , no queríamos darlo como diezmo a la iglesia , lo queríamos hacer nosotros, entonces comenzamos a reunir a toda la familia para traer algo de mercado cada 15 días y entregárselo a una familia que conociéramos estaba en dificultades económicas. Esta semilla de la solidaridad se ha regado con nuestros amigos los cuales se han adherido a la propuesta.

De tal forma que te doy unos consejos acerca de la solidaridad en tu hogar.

  • Ø  Hay que ser solidario desde casa, si alguien en la familia tienen dificultades enséñales a tus hijos a ayudar a esa persona.
  • Ø  Dale algo a tus hijos (dinero o comida) para que se la entregue a una persona que lo necesita.
  • Ø  De tu sueldo o ganancias aparta el 10% este lo puedes dar a casa benéfica, la iglesia o tu mismo dar en donación a una persona necesitada.

Si comienzas a practicar estos consejos tus hijos aprenderán a valorar las cosas que tienen y ayudaran a las demás personas desinteresadamente.

El ejemplo comienza contigo y debes propiciar los momentos para ser solidario, empieza tú y luego traslada ese sentimiento y valor a tus hijos

Dios bendice al dador alegre

La biblia

SIQUIERES TENER EL  CURSO  SUPERACION PERSONAL EN TU HOGAR EN PDF GRATIS TE INVITO A VISITAR NUESTRO MENU DE SERVICIOS Y PRODUCTOS

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s