EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS


 

En este artículo encontraras cómo motivar a tus hijos.

En mi infancia tuve dificultades académicas y de comportamiento en mi escuela , bueno por la presión de la vida cambie , entonces fui uno de los mejores estudiante en bachillerato , pero siempre surgía en mi como joven  ¿para qué me servirá todo esto que aprendo?  Pues nadie me había dicho que estudiar me daría ciertas ventajas con respecto a otros chicos, a pesar de esto en mi mente se coloco una meta seguir estudiando considerándolo un ahorro que posteriormente me daría dinero.

En la actualidad los jóvenes no tienen un futuro visible por este motivo no se motivan a seguir estudiando y prefieren una vida fácil de oír música, ver Tv, rumba los fines de semana, estar con chicas o chicos, dormirse tarde, andar con jóvenes en pandillas, etc… Todo esto a que no ven un futuro, otros dicen para que estudio si no hay trabajo además pagan muy poco, esto desilusiona a cualquiera.

Y nosotros los padres acolitamos en muchas ocasiones esas ideas y encontramos bebés de 35 años todavía en la casa , pues no hay un trabajo dignos para esta criatura,.

Para mostrarles el futuro a nuestros hijos debemos.

  1. 1.    Indicarles la meta y pintárselas hoy, por ejemplo le dice , cuando seas grande quieres tener un carro , casa….. entonces debes prepararte para tener una empresa.
  2. 2.    Mostrarle la realidad con personas que no tienen ninguna educación y mirar cual es su vida.
  3. 3.    Enséñele a ahorrar, dígale si ahorras X cantidad  por cierto tiempo tendrás un capital en tanto tiempo. y ese capital te servirá para tu futuro.

Si no hacemos esto inmediatamente pensemos en el futuro, por ejemplo dentro de 10 o 15 años, serán personas fracasadas, sin empleo, con dificultades económicas y posiblemente en una desilusión de la vida y tal ves no te hagan el reproche en la cara “Padre o madre, nunca me dijiste que me podría pasar esto” y me dejaste hacer lo que quisiera.

Ningún padre si sus hijos le piden pan le da piedras

Mateo 7 vers 9

 

 


Deja un comentario