LA COMUNICACIÓN EN EL HOGAR


 

El día de hoy veremos cómo comunicarnos con nuestra familia en el hogar.

Cada día la tecnología nos ofrece más facilidades pero también nos ofrece problemas, este es el caso de la televisión, el internet, el periódico, reuniones sociales etc. Que nos da unos beneficios pero que afecta la relación en familia, te voy a dar unos ejemplos:

Si eres aficionada a la tv que es una tecnología para comunicar y distraernos en su forma literal, te puedes quedar horas viendo programas de humor, telenovelas, noticieros y sin percatarte pasan las horas y no te comunicas con tus seres queridos en el hogar.

El internet es una herramienta tecnológica para buscar información y nos puede servir para hacer cambios productivos en nuestras vidas si consumimos el material adecuado, por el contrario si nos gusta las redes sociales; Facebook, msn, chat y otros programas que nos ayudan a comunicarnos con otras personas menos con nuestra familia, podemos caer en una adicción y pasar horas sin salir de nuestro cuarto.

Si eres amante de las reuniones sociales, puedes dejar a cargo a alguien al cuidado de tus hijos y pierdes valioso tiempo para comunicarte con ellos cuando más te necesitan.

Por eso te doy los siguientes consejos para mejorar esa comunicación en tu familia:

  • Dedica un tiempo especial para hablar con toda la familia, este puede ser la hora de las comidas, se debe entender que es dialogar y no  pelear.
  • Analiza que tiempo usas para la tv, internet y las reuniones sociales y equilibra esos tiempos de tal forma que tengas más tiempo con tu familia que dicado a estar a solas en tu afición.
  • Si te resulta difícil comunicarte verbalmente, utiliza otros medios, las cartas, e-mail, señas , gestos , caricias que comuniquen el amor y el aprecio que tienes con cada miembro de tu familia.

Comienza ahora, dedica 15 o veinte minutos a hablar con integrante de tu familia con el cual hables muy poco, dale afecto , cariño con palabras o gestos y veras los resultados que tienes.

Que si por el contrario no dedicas tiempo para comunicarte con tu familia cada uno cobrara su tiempo, con hijos apartados y buscando amigos con quien halar sobre sus problemas lo cual acarrea que cometan muchos errores, si no hablas con tu esposo las relaciones se comienzan a enfriar y pueden surgir disputas por no aclarar las cosas.

Como amigo te digo dedicadle tiempo a comunicarte, escribe una carta, un poema o un e-mail agradeciendo por la familia que tienes, reconóceles las virtudes que tiene cada miembro en tu familia.

Familia que no se comunica familia que se destruye.

Victor Mario Arroyave

Docente Motivador.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s