ENSEÑAR A AHORRAR A LOS HIJOS


ENSEÑAR A AHORRAR A LOS HIJOS

Hola amigos, este día le hablare de cómo crear el habito del ahorro en tus hijos.

En estos días se habla de los problemas económicos que tienen los países, esto es debido a la falta de cultura financiera  que poseen los ciudadanos sin hablar de las  políticas amañadas de ciertas clases políticas y económicas.

El consumismo no lo meten como se dice vulgarmente por los ojos por medio de la televisión, además las tarjetas de créditos que ofrecen los bancos, son un reflejo de la falta de esa educación económica debido a que no sabemos cuánto pagamos de intereses por los préstamos.

Algo tan sencillo como es conocer que es un activo y un pasivo, ocasiona problemas financieros, para esto te recomiendo el libro de Robert Kiyazaki , “padre pobre Padre rico” el cual es un libro ameno sobre estos temas.

Se sabe desde mucho tiempo que los pequeños ahorros pueden formar una fortuna, para esto una parte inicial es educar a tus hijos en estos temas, a continuación te doy unos consejos, para que tu hijos tenga una cultura sobre el dinero.

  1. 1.    Tu debes ser ejemplo, ahorra ya sea en el banco o una alcancía, pero que tu hijo vea en ti esa práctica.

 

  1. 2.    Puedes darle a tu hijo el dinero de la mesada de una semana y que el comience a administrarlo, dile que ahorre parte de ese dinero (consíguele una alcancía)

 

 

  1. 3.    Puedes comenzar la idea de que hay que crear un negocio, ¿Cómo haces esto? Con sus ahorros se puede hacer pizzas, limonada o comprar mercancía por docenas que es más barata y le ayudas a venderla si está muy pequeño, si ya es adolescente muéstrale como, hacer para sacar la ganancia y que no toque su capital, hacer que el dinero trabaje para él.

Estos son pequeños pasos para que tu hijo tenga al menos una cultura económica diferente a la que tú tuviste, no le digas que el dinero es malo, pues eso no es verdad y daña su pensamiento del dinero, el dinero es neutro, tampoco es que el dinero es todo , otra enseñanza que le debes explicar.

Aconséjalo sobre la compra de artículos que ve en la televisión o que son solo de moda. Espero que te sirvan estos consejos.

El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro.

Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s